Oposiciones en el Servicio Andaluz de Salud: aprobada la oferta integral de 3.282 plazas

oposiciones_servicio_andaluz_de_salud

La Junta de Andalucía ha aprobado este 3 de marzo la oferta de empleo público global para las oposiciones de 2015 en el Servicio Andaluz de Salud. El decreto de la oferta publicado en el BOJA puede leerse aquí.

Esta oferta integra las ofertas de 2013 y 2014 junto a la de 2015.  En total son 3.282 las plazas que están llamadas a convocarse. De ellas 2.082 son para personal de nuevo ingreso mediante el sistema de acceso libre y 1.200  se proveerán mediante procesos selectivos de promoción interna.

A continuación te ofrecemos el desglose definitivo que tendrán las oposiciones de 2015 en el Servicio Andaluz de Salud:

Personal Facultativo Especialista de Área

Anatomía Patológica. 6 plazas de acceso libre, 2 de promocion interna.

Anestesiología y Reanimación. 23 plazas de acceso libre, de las cuales 2 para personas discapacitadas, y 7 de promoción interna, de las cuales 1 de promoción interna.

Aparato Digestivo. 9 plazas de acceso libre y 2 de promoción interna.

Cardiología. 11 plazas de acceso libre, 2 de promoción interna.

Cirugía Cardiovascular. 4 plazas de acceso libre.

Cirugía General y Aparato Digestivo. 22 plazas de acceso libre, de las cuales 1 para personas discapacitadas, y 4 plazas de promoción interna.

Cirugía Ortopédica y Traumatología. 27 plazas de acceso libre, de las cuales 2 para personas discapacitadas, y 2 plazas de promoción interna.

Cirugía Pediátrica. 4 plazas de acceso libre y 2 plazas de promoción interna.

Cirugía Plástica y Reparadora. 4 plazas de acceso libre y 2 de promoción interna.

Dermatología Médica. Quir. Vener. 4 plazas de acceso libre, 2 de promoción interna.

Endocrinología y Nutrición. 4 plazas de acceso libre y 2 de promoción interna.

Farmacia Hospitalaria. 6 plazas de acceso libre y 6 plazas de promoción interna.

Hematología y Hemoterapia. 11 plazas de acceso libre, de las cuales 1 es para personas discapacitadas, y 1 plaza de promoción interna.

Medicina Física y Rehabilitación. 6 plazas de acceso libre y 3 de promoción interna.

Medicina Intensiva. 14 plazas de acceso libre, de las cuales 1 es para personas discapacitadas, y 6 plazas de promoción interna.

Medicina Interna. 18 plazas de acceso libre, de las cuales 2 son para personas discapacitadas, y 18 plazas de acceso libre, de las cuales 2 son para personas discapacitadas.

Medicina Nuclear. 4 plazas de acceso libre y 1 plaza de promoción interna.

Microbiología-Parasitología. 5 plazas de acceso libre y 1 plaza de promoción interna.

Nefrología. 4 plazas de acceso libre y 1 plaza de promoción interna.

Neumología. 4 plazas de acceso libre y 1 plaza de promoción interna.

Neurocirugía. 4 plazas de acceso libre y 1 plaza de promoción interna.

Neurología. 7 plazas de acceso libre.

Obstetricia y Ginecología. 22 plazas de acceso libre, de las cuales 2 son para personas discapacitadas, y 3 plazas de promoción interna, de las cuales 1 es para personas discapacitadas.

Otorrinolaringología. 8 plazas de acceso libre, de las cuales 1 es para personas discapacitadas, y 2 plazas de promoción interna.

Pediatría y A. Especi. 23 plazas de acceso libre, de las cuales 2 son para personas discapacitadas, y 18 de promoción interna, de las cuales 2 se reservan para personas discapacitadas.

Psicología Clínica. 6 plazas de acceso libre, de las cuales 1 es para personas discapacitadas, y 7 plazas de promoción interna.

Psiquiatría. 11 plazas de acceso libre y 4 plazas de promoción interna.

Radiodiagnóstico. 18 plazas de acceso libre, de las cuales 2 son para personas discapacitadas, y 2 plazas de promoción interna.

Radiofísica Hospitalaria. 3 plazas de acceso libre y 1 plaza de promoción interna.

Reumatología. 4 plazas de acceso libre y 1 de promoción interna.

Urología. 8 plazas de acceso libre y 1 de promoción interna.

Administrativo. 101 plazas de acceso libre, de las cuales 8 son para personas discapacitadas, y 86 plazas de promoción interna, de las cuales 7 son para personas discapacitadas.

Auxiliar Administrativo/a. 93 plazas de acceso libre, de las cuales 7 son para personas discapacitadas, y 60 plazas de promoción interna, de las cuales 7 son para personas discapacitadas.

Auxiliar Enfermería. 481 plazas de acceso libre, de las cuales 34 se reservan para personas discapacitadas, y 265 plazas de promoción interna, de las cuales se reservan 19 para personas discapacitadas.

Celador/a. 122 plazas de acceso libre, de las cuales se reservan 10 para personas discapacitadas, y 62 plazas de promoción interna, de las cuales se reservan 6 para personas discapacitadas.

Celador/a Conductor/a. 36 plazas de acceso libre, de las cuales se reservan 3 para personas discapacitadas, y 18 plazas de promoción interna, de las cuales se reserva 1 para personas discapacitadas.

Cocinero/a. 14 plazas de acceso libre, de las cuales se reservan 2 para personas discapacitadas, y 5 plazas de promoción interna.

Diplomados/as Enfermería. 506 plazas de acceso libre, de las cuales se reservan 36 para personas discapacitadas, y 325 plazas de promoción interna, de las cuales se reservan 24 para personas discapacitadas.

Farmacéutico Atención Primaria. 5 plazas de acceso libre, y 3 plazas de promoción interna.

Fisioterapeuta. 19 plazas de acceso libre, de las cuales se reservan 2 para personas discapacitadas, y 13 plazas de promoción interna.

Ingeniero Técnico. 11 plazas de acceso libre, de las cuales 1 es para personas discapacitadas, y 2 de promoción interna.

Lavandera-Planchadora. 27 plazas de acceso libre, de las cuales 3 son para personas discapacitadas, y 4 de promoción interna.

Limpiadora. 6 plazas de acceso libre y 4 de promoción interna.

Matrón/a. 9 plazas de acceso libre, de las cuales 1 es para personas discapacitadas, y 27 plazas de promoción interna, de las cuales 2 son para personas discapacitadas.

Médico/a Familia EBAP. 86 plazas de acceso libre, de las cuales 6 son para personas discapacitadas, y 61 plazas de promoción interna, de las cuales 4 son para personas discapacitadas.

Pediatra EBAP. 24 plazas de acceso libre, de las cuales 2 son para personas discapacitadas, y 11 plazas de promoción interna.

Pinche. 65 plazas de acceso libre, de las cuales 7 son para personas discapacitadas, y 13 plazas de promoción interna, de las cuales 1 es para personas discapacitadas.

Cuerpo Técnico/a Especialista

Anatomía Patológica. 6 plazas de acceso libre y 6 plazas de promoción interna.

Farmacia Hospitalaria. 10 plazas de acceso libre, de las cuales 2 son para personas discapacitadas, y 17 plazas de promoción interna, de las cuales 2 son para personas discapacitadas.

Laboratorio. 29 plazas de acceso libre, de las cuales 3 son para personas discapacitadas, y 26 plazas de promoción interna, de las cuales 3 son para personas discapacitadas.

Radiodiagnóstico. 18 plazas de acceso libre, de las cuales 1 es para personas discapacitadas, y 11 plazas de promoción interna.

Radioterapia. 6 plazas de acceso libre y 6 plazas de promoción interna.

Cuerpo Técnico/a Función Administrativa. Especialidad Administración Especial. 16 plazas de acceso libre, de las cuales 2 son para personas discapacitadas, y 20 de promoción interna, de las cuales 3 son para personas discapacitadas.

Cuerpo Técnico/a Medio Función Administrativa. Especialidad Administración General. 9 plazas de acceso libre, y 14 plazas de promoción interna, de las cuales 1 es para personas discapacitadas.

Técnico/a Superior en Alojamiento. 6 plazas de acceso libre, y 4 plazas de promoción interna.

Telefonista. 7 plazas de acceso libre, de las cuales 1 es para personas discapacitadas, y 5 plazas de promoción interna.

Trabajador/a Social. 10 plazas de acceso libre, y 8 plazas de promoción interna.

La Junta de Andalucía ha habilitado una página web especial dedicada a los próximos procesos selectivos en el Sistema Andaluz de Salud. En ella encontrarás enlaces al desglose oficial de plazas, los nuevos temarios, novedades informativas y el cuadro de evolución de las oposiciones por categoría y especialidad.

Si tienes dudas sobre las oposiciones del SAS te recomendamos la lectura de este post informativo.

La convocatoria de las oposiciones está anunciada para la primera quincena del mes de marzo. Si quieres ser de los primeros en enterarte de su publicación puedes crear una alerta que te enviará un aviso a través de nuestro servicio de alertas de oposiciones. Así mismo, puedes seguir nuestros perfiles en Facebook, Twitter y Google+, donde iremos informando puntualmente de todas las novedades que se vayan produciendo.

Cerrar menú