Primero las convocatorias

Cuando buscamos información sobre oposiciones buscamos precisamente eso: información sobre oposiciones.

En nuestro equipo hay personas que han pasado por una oposición y saben, de primera mano, lo complicado que fue encontrar información sobre ella en Internet.

De hecho, esto fue lo que motivó la génesis de Opositar Gratis. En un momento en el que podemos acceder al instante a través de la red a cientos de ofertas laborales, plazas hoteleras, billetes de avión y bonos de descuento, pensamos que sería bueno poder encontrar un sitio limpio con información centrada en las convocatorias de oposición. 

El usuario es feliz si encuentra lo que busca y en un portal de oposiciones esto no puede ser otra cosa que información sobre oposiciones.

Este, sin lugar a dudas, es el primer objetivo de Opositar Gratis. Y para conseguirlo hemos basado el portal en cuatro principios básicos:

  • Profundidad. Actualmente no existe ningún organismo institucional que ofrezca de una manera centralizada todas las convocatorias de oposiciones que existen en España. En Opositar Gratis estamos preparando la indexación del mayor número de fuentes posible para tratar de conseguirlo.
  • Fiabilidad.  Si anunciamos una convocatoria es porque ha salido publicada en un diario oficial. Igualmente, si realizas una búsqueda te ofrecemos los resultados que realmente se ajustan a ella claramente separados de otros resultados similares que podrían interesarte. Si no hay resultados reales para tu búsqueda te lo diremos.
  • Transparencia. Hemos creado una interfaz amigable centrada en las convocatorias y en la claridad informativa. Con la información más importante a la vista y un enlace directo a la fuente original.
  • Usabilidad. Para ser útil, la web tiene que ser apta para todo tipo de usuarios. Hemos estudiado el comportamiento habitual de los usuarios en sitios web de información agregada y hemos diseñado la web para hacerla manejable por todo el mundo. Aún así, una vez la lancemos consultaremos al usuario y analizaremos su comportamiento para tratar de conseguir una interfaz aún más amigable.

Para lograr llevar a cabo estos principios es vital el contacto directo y permanente con vosotros, los usuarios, que sois la razón de la existencia de Opositar Gratis. Si conseguimos que accedáis rápidamente a la convocatoria que andabais buscando, habremos cumplido. Sin embargo, esto tan sólo es el principio. Esperad a ver las siguientes novedades que estamos preparando 🙂

Cerrar menú