Opositar gratis… ¿es posible?

Opositar Gratis, ¿es posible?

Al leer el nombre de nuestra web: Opositar Gratis, mucha gente pensará que se trata de una broma. ¿Cómo es posible opositar gratis, si sólo para presentarse a una convocatoria hay que pagar unas tasas? Efectivamente, hacer unas oposiciones totalmente gratis es muy difícil, siempre nos gastamos algo aunque sea comprando un lápiz o invirtiendo tiempo no remunerado, pero… sí que podemos ahorrarnos mucho dinero. Debemos prestarle atención a este punto si no queremos arruinarnos en el intento.

Esta será una de las funcionalidades esenciales de nuestra web: ofrecerte un amplio abanico de recursos, índices de temarios y consejos para que solo debas gastar en lo imprescindible o en lo que tú consideres necesario.

Aunque puedes apuntarte a una academia hay oposiciones que son tan especificas que es muy difícil encontrar un centro que te prepare y debes preparártelas por tu cuenta o formando grupos de trabajo con otras personas que estén en tu misma situación.

En todo caso, la decisión final depende de uno mismo, de tus conocimientos previos, los recursos económicos de que dispongas, lo disciplinado que seas y cómo te sientas de preparado para estudiar por tu cuenta según qué materias.

Para preparar una oposición existen toda una serie de actividades que puedes realizar de forma prácticamente gratuita, y para ello hemos preparado algunos apartados que pueden ayudarte:

  1.  Conocer el índice del BOE. El temario de una convocatoria de oposición aparece en sus bases legales, que se publican en los diarios oficiales públicos. Mientras esperas a que salga una convocatoria determinada, puedes consultar las bases legales precedentes para averiguar su temario. A través de Opositar Gratis puedes acceder a ellas y recopilar la información que necesitas.
  2.  Estar al día de las convocatorias. Mediante Opositar Gratis puedes informarte de la publicación de la convocatoria casi al instante, para que no se te pase el plazo de presentación de la instancia y puedas realizar posteriormente el examen.
  3.  Acceder a las leyes. Las leyes son una parte fundamental del temario de toda oposición. Una vez sepas qué leyes son las que entran en la tuya debes conseguirlas y memorizarlas. En Opositar Gratis tenemos un apartado de Leyes en las que vamos incluyendo todas las que salen en las convocatorias. Puedes estudiarlas en línea o imprimírlas si lo prefieres, con la garantía de que son oficiales y están totalmente actualizadas.

Recuerda que siempre debes ser consciente de tus capacidades y que existe un amplio abanico de posibilidades a tu alcance. Lo más frecuente en un opositor es que alterne períodos de estudio por su cuenta con períodos recibiendo clases. Tú decides.

Cerrar menú