Escuchar el temario, una manera de preparar las oposiciones

No parece demostrado que escuchar información estando dormidos nos ayude a adquirir conocimientos, pero si lo hacemos despiertos puede que las cosas mejoren…

Ahora en serio, existen muchos momentos en el día en los que, por una razón u otra, no podemos estudiar como en principio parece lo más cómodo y efectivo, que es leyendo los textos para comprenderlos y memorizarlos sentados tranquilamente en nuestra silla y con los libros en la mesa.

Cuando nos desplazamos para ir a trabajar, estudiar, o simplemente a hacer la compra, nuestros ojos están ocupados en menesteres varios como saber por donde andamos, para no caernos o evitar que nos atropellen, o en conducir para llegar sanos y salvos a nuestro destino.

Sin embargo, a la hora de descansar podemos aprovechar ese ratito para reforzar lo que ya hemos estudiado mediante la audición de los textos que tenemos que aprendernos para hacer frente a nuestra oposición con posibilidades de éxito.

Estos audios nos pueden ayudar a no perder ni un solo minuto de estudio, por ejemplo cuando viajamos en coche. Podemos guardarlos en nuestro iPod/iPhone/mp3 o cualquier otro soporte  en el que podamos almacenar información para escuchar y retener.

En la App Store de Apple, por ejemplo, encontramos diversos títulos en formato de audiolibro como la Constitución, pero sobre todo podemos plantearnos utilizar nuestro ordenador o smartphone para grabar aquellas leyes que queramos escuchar después en nuestros dispositivos. Sólo el hecho de grabarlo y escucharlo después de nuestra viva voz nos va a ayudar a reforzar las horas de estudio que hagamos en el formato tradicional de silla, mesa y libros.

Otra opción interesante te la ofrecemos en Opositar Gratis. Por si no lo sabes, en nuestro apartado de Leyes te ofrecemos la posibilidad de escuchar el audio de cualquier ley. Es ideal para aprovechar mientras haces cualquier otra cosa. Eso sí, si te quedas dormido no adquirirás muchos conocimientos…

Cerrar menú