El e-learning y las oposiciones

E-learning desde Opositar Gratis

Se denomina aprendizaje electrónico (conocido también por el anglicismo e-learning) a la educación a distancia completamente virtualizada a través de los nuevos canales electrónicos (las nuevas redes de comunicación, en especial Internet), utilizando para ello herramientas o aplicaciones de hipertexto (correo electrónico, páginas web, foros de discusión, mensajería instantánea, plataformas de formación -que aúnan varios de los anteriores ejemplos de aplicaciones-, etc.) como soporte de los procesos de enseñanza-aprendizaje

Así define la Wikipedia el e-learning. ¿Es posible hablar de e-learning en el mundo de las oposiciones? Yo creo que sí.

Sea en un libro, en una pantalla o en unos apuntes, al final el objetivo de todo opositor es dominar la materia de la que va a ser examinado independientemente del formato en el que esta se le presente.

De los formatos tradicionales no vamos a contaros nada nuevo: recopilas todo el material, apoyas los codos en la mesa y vacías el depósito de fuerza de voluntad. ¿Pero qué hay de los formatos nuevos? ¿Somos conscientes de las posibilidades que nos ofrecen? Con las nuevas tecnologías podemos repasar nuestras leyes en un dispositivo electrónico, acudir a un tutor online con quien resolver dudas, realizar infinidad de tests que evalúen nuestro nivel o ejercicios para mejorar nuestra memoria y concentración. Estos son sólo algunos ejemplos de lo que podemos hacer. Hay muchos más.

El proceso de aprendizaje de cada persona es distinto y es en esa dirección en la que la educación está evolucionando. Nosotros desde Opositar Gratis apostamos por las nuevas tecnologías y en este sentido vamos a desarrollar herramientas que te ayuden a conseguir tus objetivos adaptándonos al momento en el que vivimos.
Estamos a creando un espacio en el que dispongas de toda la información y todo el material para ahorrarte tiempo y ofrecerte la máxima transparencia. ¿Nos acompañas?

Cerrar menú