Oposiciones de Educación de 2015 en la Comunitat Valenciana: se prevén unas 700 plazas

oposiciones_docentes_comunitat_valenciana

Las oposiciones docentes de 2015 en la Comunitat Valenciana serán las más multitudinarias de los últimos años. Tras el anuncio realizado por el Gobierno de que la tasa de reposición del personal funcionario subirá hasta el 50 por ciento en los próximos Presupuestos Generales del Estado, la Conselleria de Educación ha manifestado que prevé realizar el año que viene una Oferta de Empleo Público de “unas 600 plazas para los cuerpos de maestros y profesores”.

A estas plazas habría que sumar las 116 plazas de la Oferta de Empleo Público de este año que se acumulaban para 2015 por un acuerdo con los sindicatos. En total, se espera que el próximo año se convoquen unas 700 plazas.

El anuncio de Educación confirma que en 2015 habrá plazas tanto para Primaria como para Secundaria, aunque aún es pronto para saber las especialidades beneficiadas y cómo se distribuirán las plazas.

Se trata de la primera comunidad autónoma que se pronuncia tras el anuncio de la aligeración de la tasa de reposición en sectores esenciales como la Educación. A lo largo de estos días se espera que otras sigan el camino y vaya clarificándose el panorama de las oposiciones docentes para 2015.

Si quieres enterarte de cómo será la futura Oferta de Empleo Público de Educación en la Comunitat Valenciana, te recomendamos que sigas este blog y nuestros perfiles sociales en Facebook, Twitter y Google+, donde iremos informando puntualmente de todas las novedades que se vayan produciendo. También puedes crearte una alerta de oposiciones para recibir un aviso en tu correo cuando se publiquen las convocatorias.

Seguiremos informando.

Fuente | Levante-EMV

Cerrar menú