Oposiciones 2012: policías, maestros, médicos y lucha contra el fraude

Oposiciones 2012 maestro

Ya es oficial. Entre las medidas que aprobó el Gobierno en el pasado Consejo de Ministros del 30 de diciembre figuran las directrices que regirán la oferta pública de oposiciones de la Administración General del Estado para el ejercicio 2012.

Vienen incluídas dentro de un plan de ajuste más general para combatir el déficit, que prevee medidas como la congelación del sueldo de los funcionarios y la ampliación de su jornada laboral.

Tal y como estaba previsto, habrá convocatorias de oposiciones para los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y lo que el Gobierno considera como “servicios básicos”, que serán la Sanidad, la Educación y los cuerpos destinados a la inspección tributaria y laboral, es decir, a la lucha contra el fraude.

En todos estos casos la tasa de reposición no podrá superar el 10 por ciento, la misma cifra por la que se rigieron las oposiciones a maestros durante 2011.

Así, si os estáis preparando una oposición para trabajar en algunos de estos puestos, durante 2012 tendréis prácticamente las mismas oportunidades de conseguir entrar en la administración general del Estado que las que tuvistéis el año pasado.

Quienes aspiréis a otro tipo de plazas deberéis centrar vuestra atención en las ofertas de empleo público y las convocatorias que vayan emitiendo las comunidades autónomas y las entidades municipales. Debido a la crisis y a las restricciones en el gasto que prepara el Gobierno se espera poco movimiento pero, como cada administración es un caso diferente, algo habrá.

En la web de Opositar Gratis os iremos informando puntualmente de las convocatorias que vayan saliendo. Ahora mismo hay decenas de convocatorias abiertas que podrían interesaros. ¡Ánimo!

Cerrar menú