Oferta pública de empleo docente 2012: de momento sólo en Andalucía y País Vasco

Oferta de Empleo Público 2012: sólo Andalucía y País Vasco

Como os comentamos la semana pasada, el Gobierno pretende que la oferta de empleo público docente de 2012 se acumule para 2013.

Sin embargo, algunas comunidades autónomas ya han publicado su oferta para 2012 y otras han manifestado su intención de hacerlo.

Os repasamos la lista para que la tengáis en cuenta a la hora de preparar vuestras oposiciones.

Andalucía ha sido la primera en lanzar  su oferta de empleo público docente para 2012.  El pasado 27 de diciembre presentó una oferta pública de 2.389 plazas que podéis consultar aquí.

La segunda comunidad autónoma en dar el paso ha sido el País Vasco, que a finales de diciembre aprobó una oferta de empleo público de 556 plazas. Aquí podéis ver la orden de Educación y en este enlace la propuesta de asignación de las plazas.

Del resto de comunidades autónomas, solamente dos han manifestado su intención de presentar este año oferta de empleo público para profesores aunque, de momento, aún no han aprobado nada definitivo.

Este es el caso de Madrid. Aunque a muchos pueda sorprenderles que esta comunidad autónoma sea capaz de hacer caso omiso de las instrucciones del ministerio de Educación, su consejería de Educación tiene adquirido con los sindicatos el compromiso de ofertar plazas para educación primaria y secundaria en años alternos y la consejera Lucía Figar ha expresado en repetidas ocasiones su voluntad de cumplir con lo pactado.

La segunda es Canarias, cuyo consejero de Educación, José Miguel Pérez, ha anunciado que el aplazamiento no tendría sentido ni tan siquiera desde el punto de vista económico ya que “no se ahorra un duro por no estabilizar la plantilla, incluso al contrario” y mantiene en firme su intención de ofertar plazas para este año.

En todo caso, aún está por ver si Madrid y Canarias lanzan finalmente su oferta de empleo público. De momento, Andalucía y el País Vasco son las únicas que han dado el paso. Como siempre, os mantendremos informados de todas las novedades que se vayan produciendo.

Cerrar menú