El Gobierno estudia ampliar la Oferta de Empleo Público en 2015

oferta_de_empleo_2015

Este 2015 podría ser el año del repunte de las oposiciones en España. Tras varios años en dique seco a causa de la obligatoriedad de reponer solamente el 10 por ciento de los efectivos vacantes, diversos medios de comunicación próximos al Gobierno publican estos días que el Ejecutivo está estudiando la posibilidad de ampliar el margen para el año que viene.

La misma vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría lo ha reconocido en la rueda de prensa que dio tras el Consejo de Ministros del pasado 20 de septiembre cuando, a preguntas de los periodistas, admitió que “nos plantearemos tasas de reposición más altas para servicios esenciales” para los Presupuestos de 2015.

En los aledaños del Gobierno no se habla de eliminar completamente la tasa, sino de subirla hasta el 20 por ciento para los servicios considerados esenciales. Esto es, Educación, Sanidad, Fuerzas de Seguridad y lucha contra el fraude.

De llevarse a cabo esta medida, la veríamos en los Presupuestos Generales del Estado para 2015, cuya aprobación está prevista en breve.

La ampliación seguiría suponiendo una limitación en el número de plazas que las administraciones públicas podrían convocar en 2015. Pero implicaría duplicar la oferta de empleo público que ha habido desde 2012.

Las consecuencias serían muy importantes. De hecho ya hay comunidades autónomas que han vinculado la convocatoria de oposiciones de Educación en 2015 a que se elimine o amplíe el margen de la tasa de reposición.

Este es el runrún que recorre estos días el palacio de La Moncloa. Otra cosa es que finalmente se haga realidad. Lo sabremos, dentro de poco, cuando los Presupuestos se aprueben. ¡Animo!

Seguiremos informando.

Cerrar menú