AVISO LEGAL / CONDICIONES GENERALES DE USO

1. AVISO E INFORMACIÓN LEGAL Y SU ACEPTACIÓN

La página web https://www.opositargratis.es, en adelante “website”, es un directorio web destinado a ofrecer convocatorias de oposiciones, leyes y boletines oficiales. El autor/es de los contenidos propios y propietarios del website es Opositargratis, (en lo sucesivo el “propietario”).

El presente AVISO LEGAL tiene por objeto regular el acceso, navegación y, en general, la relación entre el website y los usuarios del mismo (en adelante, los “usuarios”).

El usuario/a se compromete a utilizar el sitio web, sus contenidos y servicios, de conformidad con la ley, los presentes términos de servicio, con las condiciones particulares de ciertos servicios y con otros avisos, reglamentos de uso e instrucciones puestos en conocimiento del usuario/a. A este efecto, el usuario/a ha de abstenerse de utilizar cualquiera de los servicios con fines o efectos ilícitos, prohibidos o lesivos de los derechos e intereses de terceros.

2. EXENCIÓN DE REPONSABILIDAD POR LOS CONTENIDOS Y SERVICIOS PRESTADOS

Los contenidos de este sitio web no constituyen ni sustituyen un asesoramiento profesional, por lo que el titular del website se exime de cualquier responsabilidad, directa o indirecta, que pudiera derivarse del uso o aplicación de la información de esta web fuera de sus propósitos.

El propietario del website podrá realizar modificaciones en la información contenida en el website y en los servicios que se prestan a través de él sin que ello de derecho a reclamación o indemnización alguna para el usuario.

El propietario del website no se hace responsable por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran derivarse de la no disponibilidad o continuidad del funcionamiento del website.

El propietario del website no se hace responsable de los contenidos, expresiones u opiniones vertidas y publicadas por los usuarios del sitio web, siendo estos últimos sus únicos responsables a todos los efectos.

El propietario se reserva el derecho a realizar cualquiera acción u operación de moderación, incluyendo la edición o supresión de mensajes ofensivos, groseros o cualquier otro que considere inapropiados. Se avisa al usuario de que las operaciones de moderación se realizarán de forma periódica. No obstante, se advierte de la existencia de herramientas automáticas activas que controlan y bloquean antes de su publicación los mensajes que aparentemente sean Spam.

De acuerdo a la legislación vigente y las Leyes de Protección de Datos y de Derechos de Autor, aplicable a las redes sociales profesionales, y como normativa propia, en las imágenes de los perfiles no se admiten fotografías en las que aparezcan menores de edad (en general en toda Opositargratis) bajo ninguna circunstancia, ni en las imágenes de los perfiles de los usuarios se admiten animales domésticos, fotografías o ilustraciones de las que quien las envía no tenga el copyright, imágenes violentas, obscenas o molestas, alusiones políticas o religiosas, así como tampoco fotografías colectivas en las que aparezcan personas que no hayan sido ellas mismas quienes enviaron la imagen.

Se solicita que los usuarios profesionales pongan una fotografía personal, real e identificable en su perfil, incluso no estando aceptados los llamados “avatares” o ilustraciones, así como tampoco los nicks o apodos para los nombres. En el caso de empresas u organizaciones la imagen adecuada será la de su logotipo –autorizado- no siendo adecuadas otro tipo de imágenes incluidas las de producto, pack-shots, instalaciones, servicios, etcétera.

Las fotografías que se suban a Opositargratis tendrán que ser en formato web para que no “pesen” demasiado e impidan el funcionamiento y agilidad de apertura de la página en algunos ordenadores con conexiones lentas o precarias; las imágenes con un tamaño de archivo superior a 100 K podrán ser eliminadas sin previo aviso por parte del equipo de gestión de Opositargratis.

Enlaces externos

Los enlaces establecidos en el presente web, referidos a publicidad o a otro tipo de contenidos, y cuya titularidad o responsabilidad corresponda a terceros distintos a Opositargratis, no son responsabilidad de Opositargratis, quien en ningún caso se obliga a controlar ni a aprobar los servicios, contenidos, datos, archivos, productos y cualquier clase de material existente en la página o páginas web de terceros. Por lo tanto, Opositargratis no responderá, bajo ninguna circunstancia, de la legalidad de los contenidos de dicha/s página/s, siendo responsabilidad exclusiva del tercero todo lo que concierna al contenido de ese enlace, especialmente el respeto a la ley, moral, buenas costumbres y orden público. La existencia de enlaces no presupone relación de ninguna clase entre Opositargratis y el titular de la página web enlazada.

3. PROPIEDAD INTELECTUAL DE LOS CONTENIDOS DEL WEBSITE

Los contenidos y elementos gráficos que forman parte del sitio web difundidos a través de estos son titularidad de Opositargratis y de sus autores, teniendo la consideración de obras protegidas de conformidad con el Real Decreto Legislativo 1/1996, del 12 de abril, por el cual se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, siendo igualmente de aplicación los tratados internacionales suscritos en esta materia. Se autoriza la reproducción de los contenidos del sitio web de Opositargratis siempre que se mencione la fuente, excepto que se indique lo contrario. En los casos que se requiera una autorización previa para la reproducción o uso de los datos de texto o multimedia (sonidos, imágenes, programas, …) esta dejará sin efecto a la autorización general anteriormente citada y se indicará claramente las posibles restricciones de uso.

No se autoriza en NINGÚN caso la extracción de elementos del sitio web causando perjuicio a Opositargratis conforme las disposiciones vigentes.

Las marcas, signos distintivos, logotipos y en general los símbolos distintivos de cualquier naturaleza que aparezcan en el sitio web de Opositargratis son propiedad de Opositargratis y están protegidos por la legislación vigente aplicable. Excepto las marcas, logotipos de productos, avatares de usuarios/as y grupos, fotografías, videos, valoraciones, comentarios y opiniones que aparecen en el sitio web y pertenecen a sus respectivas autores.

Los derechos de propiedad intelectual de los contenidos que los usuarios/as incorporen a Opositargratis, sean éstos vídeos, fotografías o textos u otros, pertenecerán siempre a sus autores y/o realizadores. Sin perjuicio de lo anterior, a través de la presente cláusula, los usuarios/as ceden a Opositargratis, con carácter no exclusivo, por el tiempo máximo que permita la ley de propiedad intelectual, y con ámbito territorial mundial, los derechos de explotación que sobre los contenidos incorporados recaigan, y en particular los derechos de reproducción, de comunicación pública, y de puesta a disposición al público por Internet, transformación, especialmente para efectos de traducir textos a otros idiomas; y distribución, de fotografías, textos, vídeos o cualquier otro contenido que sea objeto de protección, según la legislación vigente de propiedad intelectual, para el solo objeto de ser expuestos y comunicados a este web o cualquiera de la compañía. Asimismo autorizan a Opositargratis para que proceda a la modificación de textos y otros contenidos, con el fin de adecuarlos según exijan las especificaciones y requisitos técnicos del sitio web.

Cesión de los derechos de imagen

Los derechos de imagen contenidos en las fotografías y vídeos que el usuario/a incorpore a Opositargratis quedan expresamente cedidos de forma no exclusiva, con el fin de exponer dichas imágenes, siempre dentro de la temática y de acuerdo al contenido y objetivo de Opositargratis, o con fines publicitarios o promocionales del mismo sitio.

Propiedad Industrial

Queda expresamente prohibida la utilización, sin previo consentimiento, de cualquier elemento de Opositargratis que sea objeto de protección de acuerdo con la legislación vigente relativa a propiedad industrial. Especialmente, no podrán utilizarse marcas, nombres comerciales, rótulos de establecimientos, denominaciones, logotipos, eslóganes o cualquier tipo de signo distintivo perteneciente a Opositargratis.

4. DURACIÓN
Opositargratis tendrá derecho a modificar los términos y condiciones aquí estipuladas de forma unilateral, total o parcialmente. La vigencia temporal de los presentes términos coinciden con el tiempo de publicación en este sitio, hasta que sea modificado de forma total o parcial por Opositargratis. Opositargratis podrá dar por terminado, suspender o interrumpir unilateralmente, la operatividad de este sitio web, sin posibilidad de solicitar indemnización alguna por parte del usuario/a.

5. LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLES

El presente AVISO LEGAL así como el resto de los contenidos del website se rigen por las leyes españolas, quedando sometida a la jurisdicción de los Tribunales de Valencia (España) cualquier disputa, reclamación o controversia sobre los mismos. Para cualquier duda relacionada con el presente AVISO LEGAL, el usuario podrá ponerse en contacto con el propietario del website mediante comunicación a la dirección de correo electrónico info@opositargratis.es

Cerrar menú