Salen las oposiciones de Letrados de la Administración de la Seguridad Social

oposiciones al cuerpo superior de letrados de la Seguridad Social

El ministerio de Empleo y Seguridad Social ha publicado este jueves 5 de diciembre una convocatoria de oposiciones para cubrir 15 plazas del cuerpo superior de Letrados de la Administración de la Seguridad Social.

Estas oposiciones se corresponden con las ofertas de empleo público de 2012 y 2013. De las 15 plazas anunciadas, todas pertenecen al turno libre.

El cuerpo de Letrados de la Administración de la Seguridad Social pertenece al Grupo A1 y para ingresar en él es imprescindible estar en posesión de la licenciatura o grado de Derecho.

El proceso de selección consistirá en una fase de oposición y en la realización posterior de un curso selectivo. Quien consiga superarlo será nombrado funcionario de carrera y obtendrá un puesto en propiedad en la administración pública.

Las personas interesadas en presentarse a estas oposiciones encontrarán información sobre los requisitos para presentarse, la estructura de las pruebas y el temario en las disposiciones que aparecen en la ficha que hemos abierto para estas oposiciones del cuerpo superior de Letrados de la Administración de la Seguridad Social.

El plazo de inscripción finaliza el próximo 26 de diciembre.