Salen las oposiciones de la Escala Superior del Cuerpo de Seguridad Nuclear y Protección Radiológica

oposiciones_escala_superior_cuerpo_seguridad_nuclear

El Consejo de Seguridad Nuclear ha publicado este 25 de julio una convocatoria de oposiciones para cubrir 8 plazas de la Escala Superior del Cuerpo de Seguridad Nuclear y Protección Radiológica.

Las plazas estaban contempladas en la Oferta de Empleo Público de 2014 de la Administración General del Estado. De ellas, 6 son de acceso libre y 2 de promoción interna.

El sistema de selección por el que se regirá este proceso es el del concurso-oposición, al que le seguirá un periodo selectivo de prácticas.

Para poder presentarse a estas oposiciones no se requiere ninguna formación específica, más allá de la titulación propia del Subgrupo A1: estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado al finalizar el plazo de presentación de instancias.

Eso sí, tanto por el contenido del temario como por los criterios que se siguen para baremar la experiencia y la formación de los candidatos, parece obvio que tienen más posibilidades de ser seleccionados quienes tengan estudios y/o experiencia laboral en la seguridad nueclear y la protección radiológica.

Si quieres conocer los datos completos de la convocatoria, puedes consultarlos en el apartado de Disposiciones de la ficha que hemos abierto sobre las oposiciones de la Escala Superior del Cuerpo de Seguridad Nuclear y Protección Radiológica de 2014.

El periodo para inscribirse finaliza el próximo 15 de septiembre.

Cerrar menú