Convocadas las oposiciones de 2014 para agentes de la Policía Nacional

policia nacional

El Ministerio del Interior ha publicado este 9 de septiembre la convocatoria de oposiciones para ingresar en la escala básica del Cuerpo Nacional de Policía correspondiente con la Oferta de Empleo Público de 2014.

Así, tal y como estaba anunciado, se han convocado un total de 254 plazas, cuya distribución es de la siguiente manera:

  • Acceso libre: 229 plazas.
  • Promoción interna (militares profesionales de tropa y marinería con cinco años de servicio): 25 plazas.

Los aspirantes que logren superar estas oposiciones accederán como alumnos a la División de Formación y Perfeccionamiento de la Escuela Nacional de Policía, con el objetivo de formarse para ingresar en la Escala Básica, categoría de Policía, del Cuerpo Nacional de Policía.

Los estudios mínimos requeridos para presentarse a estas oposiciones de la Policía Nacional son estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria u otros equivalentes o superiores.

Las personas interesadas en inscribirse a esta convocatoria podéis consultar sus bases legales en el apartado de Disposiciones de la ficha que hemos abierto sobre las oposiciones de 2014 para la escala básica de la Policía Nacional.

En ellas se incluyen las instrucciones para presentar las instancias, los requisitos completos de acceso, así como el contenido de las pruebas, el temario exigido y las exclusiones médicas.

El plazo para inscribirse comienza a partir del día siguiente a su publicación en el BOE y finaliza el próximo 29 de septiembre.

Cerrar menú