Convocadas las oposiciones de 2014 de Formación Sanitaria Especializada

oposiciones_formacion_sanitaria_especializada

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha publicado este 17 de septiembre las convocatorias de oposiciones que se corresponden con la oferta de Formación Sanitaria Especializada para el curso 2014/2015.

La Formación Sanitaria Especializada es la formación en especialidades de ciencias de la salud basada en el sistema de residencia en hospitales públicos. Consiste en una  práctica clínica programada, supervisada y retribuida que permite asumir de forma progresiva las responsabilidades a medida que avanza el proceso formativo, con una vinculación laboral entre el Servicio de Salud y el especialista en formación. No se debe confundir con las oposiciones de Sanidad que se corresponden con los servicios sanitarios de las comunidades autónomas.

En total, las convocatorias abarcan un total de 7.527 plazas que se reparten  por especialidades de la siguiente manera:

Podéis consultar la distribución de las plazas y cómo inscribiros pulsando sobre el enlace correspondiente a vuestra especialidad. En él accederéis a las Bases Legales de la convocatoria haciendo clic sobre el enlace del apartado de Disposiciones.

El plazo para presentar instancias comienza a partir del día siguiente de su publicación en el BOE y finaliza el próximo 3 de octubre.

Cerrar menú