Opositores: ¿compañeros o competidores?

Siempre que alguien se enfrenta a un nuevo reto anda perdido, más si cabe en el caso de las oposiciones. Enfrentarse a un entorno completamente nuevo siempre es difícil y una de las cosas que al principio más nos pueden desanimar.

Por eso, además de utilizar páginas web como Opositar Gratis para ordenar, estructurar y filtrar información para tus oposiciones, es altamente recomendable que contactes con otras personas que estén pasando o hayan pasado por tu misma situación.

En el mundo del atletismo se denomina liebre al corredor que al inicio de una carrera le imprime un ritmo más fuerte, obligando al resto de corredores a esforzarse más y mantener el ritmo.

En vez de tratarlos como tus adversarios, es importante que mantengas contacto con otros opositores para poder aclarar dudas y conocer trucos y consejos que te ayuden a lograr tu objetivo. Además, tus problemas, fustraciones y debilidades lo son menos cuando las puedes compartir, cuando ves que otros han sentido lo mismo que tú has sentido y, en el caso de gente que ya haya pasado su oposición, ver cómo han salido o se han sobrepuesto ante las adversidades que surgen en esta carrera de fondo que sin duda es conseguir una plaza en la administración.

Este contacto puedes conseguirlo consultando con amigos y conocidos, entrando en una academia, en cursos de formación online, acudiendo a un preparador, contactando con un sindicato o participando en foros de Internet.

Aprobar unas oposiciones no requiere solamente saberse el tocho del temario. Planificar y adelantarse a las posibles dificultades te ayudará a estar capacitado para resolverlas.

Cerrar menú