¿Nubarrones en las oposiciones? ¡Sigue tu camino!

Periódicos

Estamos en plena campaña electoral y son muchas las informaciones que nos están llegando sobre los planes que tienen los distintos partidos políticos sobre la oferta de puestos en la administración pública que habrá disponible para la siguiente legislatura.

Se habla de la posibilidad de una congelación en la oferta de empleo público durante cuatro años pero también hay informaciones que anuncian nuevas convocatorias a nivel local o autonómico. ¡A quién creer!

Nuestra recomendación es que, en la medida de lo posible, intentes aislarte de todo esto. Las campañas electorales son eso, empeños para conseguir el voto, y como nuestra intención no es entrar en este tema, hablaremos de lo que conocemos y nos gusta: las oposiciones.

Si ya estás opositando, sabrás que los rumores y este tipo de noticias están a la orden del día pero que al final lo que único que importa es lo que se se publica en los boletines oficiales.

Sacarse una oposición no es tarea facil y todas estas especulaciones no ayudan. Como te hemos comentado en este mismo blog primero debes de tener claro qué te vas a preparar. Y una vez decidido esto, saber que tienes que ir a por todas. Aunque el pronóstico no sea todo lo favorable que podía ser por encontrarnos en una crisis como esta.

Mi opinión personal es que difícilmente puede sostenerse que no se vaya a convocar nuevas plazas, por ejemplo, de bomberos, maestros, policías… durante cuatro años. Aunque evidentemente muchas menos, y seguramente no de todo.

Mi consejo es que te informes, que sepas siempre qué quieres, que definitivamente seas consciente de cómo es el camino que vas a emprender o ya has iniciado. Las informaciones que hablan del corto plazo de tiempo te han de afectar lo menos posible o darles su justa importancia.

Desde Opositar Gratis te ofreceremos toda la información veraz y contrastada que vaya surgiendo sobre el tema, explicándote todas las vías posibles que haya en cada momento para obtener una plaza en la administración pública.

Como siempre, vamos a intentar ayudarte en todo lo que podamos.

Un saludo realista.

Cerrar menú