Devolución de las tasas de las oposiciones de Secundaria en Andalucía: ¿cómo y cuándo?

tasas_oposiciones_andalucia

Meses después de que la Junta de Andalucía anunciara en un comunicado que devolvería las tasas de exámenes a los aspirantes que se inscribieron a las oposiciones de Secundaria del año pasado, llega por fin la hora de la verdad.

La Junta ha publicado en el BOJA de este 17 de abril la Orden que inicia el procedimiento para cobrar las tasas de las oposiciones.

También ha comenzado a enviar un mensaje a las personas afectadas anunciándoles que el proceso de devolución de las tasas se inicia este 18 de abril y se podrá acceder a él a través de una página especial habilitada en la web de la Junta de Andalucía. Accederéis a ella haciendo clic en el enlace.

Este es el el contenido del texto que se está enviando a la gente:

Estimado/a cuidadano/a:

El 17 de abril de 2013 se publica la “Orden de 4 de abril de 2013 por la que se acuerda la terminación, por causas sobrevenidas, de los procedimientos selectivos para el ingreso en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores de Artes Plásticas y Diseño, y acceso a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores de Artes Plásticas y Diseño, convocados por Orden de 13 de febrero de 2012”. El artículo segundo establece la devolución de las tasas por derechos de examen que fueron abonadas por los participantes en el procedimiento.

Para obtener más información en relación con la devolución de la tasa por usted ingresada, le ruego acceda a la página web de la Consejería de Educación habilitada a tal efecto, a partir del próximo jueves 18 de abril de 2013.

Su código de acceso a dicho procedimiento es: xxxxx

Si aún no te ha llegado el correo y prefieres no esperarte, puedes conseguir el código a través de este teléfono de información: 902 48 47 48 (el horario es de lunes a viernes de 8 de la mañana a las 7 de la tarde).

Así que ya lo sabes. Si eres uno de los miles de aspirantes que se quedaron descompuestos y sin oposiciones de Secundaria en 2012, ya puedes comenzar a recuperar la tasa que pagaste por unas pruebas que jamás se realizaron.

Cerrar menú