¿Cómo hacer una declaración jurada para unas oposiciones?

declaracion_jurada_oposiciones_doc

¿Te presentas a unas oposiciones y te piden entregar una declaración jurada? Si no sabes cómo hacerlo, no te preocupes. No necesitas acudir a un abogado o contar con los servicios de un notario o cualquier otro tipo de registrador público. Puedes hacerla por tí mismo. Si la convocatoria no incluye en sus anexos un modelo de declaración jurada, basta con que tengas a tu disposición boli y papel o, si lo prefieres, un ordenador y una impresora.

Una declaración jurada no es otra cosa que una manifestación de carácter personal, que puede ser verbal o escrita, en la que aseguramos la veracidad de lo manifestado bajo juramento ante autoridades administrativas o judiciales.

A efectos prácticos las declaraciones juradas ayudan a agilizar muchos procesos administrativos, ya que le evitamos a la administración tener que comprobar inmediatamente la veracidad de la información que le facilitamos.

En unas oposiciones las declaraciones juradas sirven para que nos comprometamos a que la información que facilitamos sobre nuestros estudios o méritos sea veraz, o para que podamos asegurar que jamás hemos sido apartados de ninguna adminstración pública ni nos hallamos en situación de inhabilitación para trabajar en la función pública o desempeñar un cargo público.

Más adelante la administración se encargará de contrastar la información que le hemos facilitado, por lo que más nos vale que efectivamente sea cierta.

Existen muchos modelos de declaración jurada pero el más multiusos vendría a ser el siguiente:
modelo_declaracion_jurada

Aquí te lo puedes descargar en formato de texto.

Un modelo más específico para opositores sería este:

 

declaracion_jurada_oposiciones

Aquí te lo puedes descargar en formato de texto.

Cerrar menú