Aspirantes a bomberos desnudos en Cibeles

 

Según hemos podido leer en varios medios, un centenar de aspirantes a bombero municipal en Madrid se desnudaron hace unos días en Cibeles para denunciar supuestas irregularidades en el primer examen de la oposición a bombero municipal.

Además de protestar en la calle con iniciativas tan originales como esta, existen diversos cauces legales con los que podemos impugnar una oposición.

Sin perjuicio de otras disposiciones específicas que se puedan aplicar a la convocatoria, lo más habitual es hacerlo por la vía administrativa mediante un recurso de impugnación. Disponemos de 30 días para hacerlo y su contenido viene establecido en el artículo 110 de la ley 30/1992.

La interposición del recurso deberá expresar:

  1. El nombre y los apellidos del recurrente, así como la identificación personal del mismo.
  2. El acto que se recurre y la razón de su impugnación.
  3. Lugar, fecha, firma del recurrente, identificación del medio y, en su caso, del lugar que se señale a efectos de notificaciones.
  4. Órgano, centro o unidad administrativa al que se dirige.
  5. Las demás particularidades exigidas, en su caso, por las disposiciones específicas.

El error en la calificación del recurso por parte del recurrente no será obstáculo para su tramitación, siempre que se deduzca su verdadero carácter.

Los vicios y defectos que hagan anulable un acto no podrán ser alegados por quienes los hayan causado.

Una vez agotada la vía administrativa, y si no obtenemos respuesta o no nos satisface la que nos hayan dado, se debería interponer un recurso contencioso-administrativo ante el juzgado contencioso-administrativo que corresponda. De todas formas esperemos que esto nunca necesites hacerlo y que todo transcurra con normalidad en los procesos en los que participes.

Fuente: El País
Imagen: Cristóbal Manuel/El País

Cerrar menú