Oferta de empleo público 2013: las plazas de Justicia se rebajan a 300

oferta_empleo_publico_justicia

Actualización: la oferta de empleo público 2013 ya es oficial y se confirman las 300 plazas para Justicia.

A falta de que el Gobierno haga pública oficialmente su oferta de empleo público para 2013, las plazas previstas para las oposiciones de Justicia están protagonizando un auténtico culebrón.

A principios de marzo los sindicatos anunciaron que les habían llegado informaciones del ministerio de Justicia según las cuales la oferta de este año rondaría las 1.000 plazas.

Citando a fuentes ministeriales, la mayoría de las formaciones sindicales representativas del sector aseguraban que la oferta estaría sobre el millar de plazas y se distribuiría entre los cuerpos generales de la Administración de Justicia:

Pues bien, CCOO ha denunciado este viernes 22 de marzo que el Gobierno ha violado el acuerdo que había entre el ministerio de Justicia, Función Pública y las Comunidades Autónomas y finalmente no convocará las plazas que había prometido para la administración de Justicia.

En su lugar, siempre según fuentes sindicales, se convocarán solamente 300 plazas destinadas exclusivamente a los cuerpos de Secretarios Judiciales y Gestión Procesal y Administrativa.

Para el cuerpo de Secretarios Judiciales habría 29 plazas de promoción interna y 29 de turno libre.

Para el cuerpo de Gestión Procesal habría un total de 222 plazas que se distribuirían de la siguiente manera:

  • Estado: 20 plazas.
  • Andalucía: 24 plazas.
  • Canarias: 18 plazas.
  • Catalunya: 88 plazas.
  • Madrid: 53 plazas.
  • Navarra: 0 plazas.
  • Valencia: 24 plazas.
  • Euskadi: 15 plazas.

La mitad de estas plazas serían para el turno de promoción interna, y la otra mitad para el turno libre.

De confirmarse la denuncia de CCOO, supondría un chorro de agua fría para miles de aspirantes a trabajar en la administración de Justicia. Y eso que la oferta planteada inicialmente tampoco era para echar cohetes en comparación con la de años anteriores.

En todo caso saldremos de dudas cuando el gobierno publique su oferta de empleo público para 2013. Precisamente está previsto que lo haga este mismo viernes 22 de marzo. Aunque el conflicto en la oposiciones de Justicia puede retrasar la decisión.

Si estás pendiente de la confirmación oficial de la oferta de las oposiciones de Justicia, puedes seguir nuestros perfiles en las redes sociales de  Twitter, Facebook y Google+. En ellos informaremos puntualmente sobre todas las novedades que se vayan produciendo, que esperamos que sea pronto.

Seguiremos informando.

Cerrar menú