Trabajar en la Unión Europea: inminente convocatoria de oposiciones

La Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) tiene previsto publicar el próximo 6 de diciembre una convocatoria para seleccionar asistentes que trabajen para la Unión Europea (UE). El plazo de presentación de solicitudes para estas oposiciones finalizará el 8 de enero y está previsto que en marzo de 2013 se celebren los test de acceso.

La convocatoria figura bajo el código EPSO/AST125/12 en la planificación de actividades para 2012 y se centrará en los ámbitos de Economía, Estadística y Auditoría, así como Finanzas y Contabilidad.

En la Unión Europea existen dos categorías de funcionarios: los administradores y los asistentes. Los asistentes, identificados con las siglas AST, se dedican a actividades de apoyo como secretaría, tareas administrativas, contables y de comunicación. Suponen el grado más bajo de entrada en la administración europea y, dependiendo de la convocatoria, pueden requerir un título de estudios superiores o simplemente haber superado la educación secundaria o la formación o experiencia profesional correspondiente.

Si estás interesado en trabajar en la Unión Europea puedes consultar nuestro post sobre los requisitos y procedimiento para opositar en la Unión Europea. Informaremos de las condiciones y requisitos específicos que tendrá esta convocatoria cuando salga publicada.

Cerrar menú