A pesar de todo sigue el goteo de convocatorias

Este verano, especialmente el mes de agosto, ha sido nefasto para las oposiciones y el empleo público. Al poco número de convocatorias que ha habido se le suma el anuncio del Gobierno de paralizar buena parte de la oferta de empleo público durante 2013 y 2014, del mismo modo que se ha mantenido paralizada durante este prescindible 2012.

Como ya os hemos comentado anteriormente, esto no significa la supresión de todas las convocatorias, ya que siguen existiendo plazas por cubrir de ofertas de empleo público de años anteriores y existe la voluntad de mantener una tasa de reposición del 10 por ciento en los denominados sectores especiales (fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, lucha contra el fraude, sanidad y educación).

Lo que sí significa es un descenso aplastante del número de convocatorias, el abuso de la contratación temporal y de la figura del becario. Dependiendo del puesto al que aspires, este año seguirás teniendo la oportunidad de obtener un empleo público, aunque será más escasa y en peores condiciones.

Así, la vuelta a la rutina que supone el mes de septiembre ha llegado acompañada de un pequeño goteo de nuevas convocatorias que abarcan todos los grupos y categorías laborales, especialmente los grupos A y C. Como siempre, puedes seguirlas en el apartado de oposiciones de Opositar Gratis. Por ello es importante que, a pesar de la tan anunciada sequía, estés al tanto de los movimientos en la administración y de las convocatorias que se van publicando con cuentagotas. Puede que una de ellas sea la que estabas esperando.

Cerrar menú