Servicio Extremeño de Salud: la Junta promete resolver este año la convocatoria de 2011

servicio_extremeño_de_salud

 El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha anunciado que en los próximos meses llevará a cabo la finalización de la convocatoria de 1.541 plazas que lanzó en 2011, hace ya dos años.

La noticia no supone el lanzamiento de una nueva convocatoria de oposiciones, como han dado a entender algunos medios de comunicación, sino la puesta en marcha de las oposiciones que llevan convocadas desde 2011.

Las autoridades extremeñas justifican esta dilatación en el elevado número de solicitudes que hubo entonces, 89.945 instancias, “el máximo número que se ha presentado en cualquier OPE de las realizadas por el SES”, en palabras del secretario general del SES César Santos.

La secretaría general del SES ha recalcado en una nota de prensa que el número total de plazas convocadas en la Oferta de Empleo Público (OPE) 2011 asciende a 1.541 y ha reiterado que todas las convocatorias se resolverán a lo largo de la presente legislatura, en función del número de instancias recibidas en cada categoría.

La Oferta de Empleo Público de 2011 fue muy importante porque agrupó la oferta de años anteriores. Las 1.541 plazas están distribuidas en 1.061 para turno libre, 344 para turno de promoción interna y 136 para turno de discapacidad.

Si eres una de las personas que presentó su solicitud para presentarse a aquellas oposiciones, ya lo sabes: durante los próximos meses saldrán las listas de admitidos y las fechas de los exámenes.

Por nuestra parte, te iremos informando puntualmente de todas las novedades que se vayan produciendo. Puedes seguirlas a través de este blog o de nuestros perfiles en Twitter, Facebook y Google+.

Cerrar menú