Salen las oposiciones para Facultativos y Técnicos Superiores de Instituciones Penitenciarias

instituciones_penitenciarias-02

Tras varios años sin convocar plazas, el Ministerio del Interior ha publicado este 9 de julio en el BOE las esperadas convocatorias de oposiciones para Facultativos y Técnicos de Instituciones Penitenciarias que fueron anunciadas en la Oferta de Empleo Público de 2014.

En total, han salido 20 plazas que se distribuyen de la siguiente manera:

Si te interesa alguna de las plazas convocadas, puedes consultar sus bases legales en el apartado de Disposiciones que hay en la ficha que encontrarás haciendo clic en el enlace correspondiente de arriba.

Recuerda que para acceder a la Especialidad de Psicólogos del Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias es necesario estar en posesión de la Licenciatura o el Grado en Psicología. Por su parte, para la Especialidad de Juristas se requiere ser Licenciado o Grado en Derecho.

Finalmente la convocatoria no ha abarcado todas las especialidades del cuerpo superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias. Las personas que esperaban plazas en alguna de estas especialidades no tendrán más remedio que esperar a que haya plazas en las próximas oposiciones que se convoquen, que ya será a partir del año que viene.

Si esperas a las oposiciones de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, la convocatoria aún no ha salido pero lo lógico es que lo haga en breve.

El plazo para inscribirse a estas oposiciones comienza a partir del día siguiente de su publicación y finaliza en próximo 29 de julio.

Cerrar menú