Salen las oposiciones de Gestión Procesal y Administrativa

oposiciones gestión procesal y administrativa

El ministerio de Justicia ha publicado este jueves 24 de octubre la convocatoria de oposiciones de Gestión Procesal y Administrativa correspondientes con la oferta de empleo público de 2013.

Estas oposiciones cubren un total de 236 plazas. De ellas 112 se corresponden con el turno libre, otras 112 son para promoción interna y 12 están reservadas para el turno de personas discapacitadas.

Esta es la distribución por comunidades autónomas que tienen las plazas ofertadas:

  • Andalucía. Total: 29 plazas. Turno libre: 13 plazas (1 para discapacitados). Promoción interna: 14 plazas.
  • Canarias. Total: 19 plazas. Turno libre: 8 plazas (1 para discapacitados). Promoción interna: 10 plazas.
  • Catalunya. Total: 90 plazas. Turno libre: 43 plazas (2 para discapacitados). Promoción interna: 42 plazas (3 para discapacitados).
  • Valencia. Total: 26 plazas. Turno libre: 12 plazas (1 para discapacitados). Promoción interna: 13 plazas.
  • Madrid. Total: 54 plazas. Turno libre: 26 plazas. Promoción interna: 25 plazas (2 para discapacitados).
  • Resto. 18 plazas. Turno libre: 9 plazas. Promoción interna: 8 plazas (1 para discapacitados).

Las personas interesadas en presentarse a estas oposiciones de Gestión Procesal y Administrativa pueden consultar el proceso de inscripción y sus bases legales en las disposiciones que hemos publicado en la ficha de la convocatoria.

Las pruebas de las oposiciones se realizarán simultáneamente en varias provincias, dependiendo del destino que los aspirantes escojan cuando rellenen el formulario de inscripción.

Cabe destacar que este año se han producido cambios ligeros tanto la estructura de las pruebas como el temario de las oposiciones, que se ha actualizado con las últimas novedades legislativas. Puedes consultarlos en los anexos de la convocatoria o en la guía actualizada que hemos elaborado sobre las oposiciones de Gestión Procesal y Administrativa.

Se trata de las oposiciones de Justicia más importantes que se convocan durante este 2013. El plazo para inscribirse en esta convocatoria comienza a partir del día siguiente de su publicación y finaliza el próximo 13 de noviembre.

Cómo inscribirse

Para inscribirse a estas oposiciones hay que leerse detenidamente las instrucciones que vienen recogidas en el punto 5 y los anexos de la convocatoria.

La inscripción puede realizarse a través de esta página habilitada por el ministerio de Justicia.

Tanto para el acceso libre como para la promoción interna existen dos opciones:

  • Generar el impreso vacío para rellenarlo y enviarlo físicamente a alguna de las delegaciones autorizadas.
  • Realizar el pago de las tasas y el registro telemáticamente.

En este segundo caso existen algunos requisitos y limitaciones que vienen detalladas en la web.

Listas de admitidos y primera prueba

Las listas de admitidos y la fecha y hora de la primera prueba se conocerán pasado un tiempo después de que finalice el período de inscripción. No existe ningún plazo fijo estipulado, por lo que los tiempos varían en cada convocatoria dependiendo de las circunstancias.

Si deseas informarte a tiempo de su publicación puedes hacerlo a través de nuestro servicio gratuito de alertas de oposiciones. Basta con ir a la sección de Alertas del BOE y crear una alerta con las palabras clave gestión procesal y administrativa. De esta manera te llegará un correo cada vez que se publique una entrada en el BOE relacionada con la convocatoria. ¡Suerte!

Cerrar menú