Oposiciones Secundaria en Asturias: habrá convocatoria en 2014

Asturias convoca 428 plazas para su Servicio de Salud

El Gobierno de Asturias hará oposiciones de Formación Profesional y Secundaria en Asturias en 2014. Tras varios años de sequía, el ejecutivo asturiano ha confirmado su intención de publicar durante 2014 una convocatoria de oposiciones destinada a cubrir plazas de los cuerpos de profesores de Secundaria y Formación Profesional.

El anuncio ha sido realizado por la consejera de Educación Ana González durante la reunión de inicio del curso 2013/2014 con la Junta de Personal Docente celebrada este 7 de octubre.

El sindicato ANPE calcula que Asturias lleva 1.396 jubilaciones en el sector público de la enseñanza desde el año 2011, por lo que la oferta pública de empleo docente no debería bajar de las 139 plazas, es decir, el 10% de la tasa de reposición.

A su vez, el Gobierno regional le ha pedido al Ejecutivo central que elimine de los presupuestos de 2014 la tasa de reposición y les dé  libertad para convocar oposiciones docentes.

Sin embargo, aún es pronto para conocer la fecha de la convocatoria, el número definitivo de  plazas ofertadas y cómo se distribuirán a través de las diferentes especialidades que conforman el profesorado de FP y Secundaria.

Si estás interesado en presentarte a las futuras oposiciones de Secundaria y FP en Asturias puedes inscribirte en nuestras alertas de oposiciones para recibir un correo cuando se publiquen las convocatorias. También puedes seguirnos a través de nuestros perfiles en TwitterFacebook y Google+donde informaremos puntualmente de todas las novedades que se vayan produciendo.

Cerrar menú