Oposiciones Policía Nacional: convocadas 60 plazas de Inspector

policia nacional

El ministerio del Interior ha publicado este 10 de junio la convocatoria de oposiciones de 2014 para entrar como Inspector – Escala Ejecutiva en el cuerpo de la Policía Nacional.

En total se convocan 60 plazas para entrar como alumnos en la Escuela Nacional de Policía.

El sistema de selección será el de oposición libre. En todo caso, recuerda que para ser Inspector de la Policía Nacional debes cumplir los siguientes requisitos mínimos:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres.
  • Estar en posesión del título de Ingeniero Técnico, Arquitécto Técnico, Diplomado universitario u otros equivalentes o superiores (Subgrupo A2).
  • Comprometerse a portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas.
  • No haber sido condenado por delito doloso, ni haber sido separado del servicio en cualquier administración o institución pública, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • Poseer el permiso de conducir de la clase B y de la autorización BTP.

Si deseas saber más sobre esta convocatoria puedes consultar la ficha que hemos abierto sobre las oposicioners a Inspector del Cuerpo de la Policía Nacional en 2014. En el apartado de Disposiciones encontrarás un enlace con información sobre cómo inscribirse, en qué consisten las pruebas y el temario que se pide en ellas.

El plazo de inscripción finaliza este 30 de junio.

Cerrar menú