Oposiciones Policía Nacional 2013: 140 plazas para la Escala Básica

oposiciones_policia_nacional_2013El ministerio de Interior ha publicado este viernes 20 de septiembre la convocatoria de 2013 para entrar en la escala básica del cuerpo de la Policía Nacional.

En total son 140 los aspirantes que podrán ingresar en la división de Formación y Perfeccionamiento de la Escuela Nacional de Policía una vez que hayan superado el proceso selectivo para presentarse a esta convocatoria.

Catorce de estas plazas están reservadas a militares profesionales de tropa y marinería que acrediten llevar un mínimo de cinco años de servicio.

Estas oposiciones se corresponden con la oferta de empleo público de 2013 para los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado.

Os recordamos que se trata de un cuerpo del grupo C2 y que para presentaros deberéis estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Educación General Básica, Formación Profesional de Técnico, Técnico Auxiliar o equivalente.

Así mismo, entre los requisitos se pide tener una estatura mínima de 1,65 metros para los hombres y de 1,60 metros para las mujeres y estar en posesión de los permisos de conducir B y A. Además deberéis tener en regla la autorización para conducir (B.T.P.) antes del 31 de diciembre de 2013.

Podéis consultar el resto de bases legales y el procedimiento para apuntarse a esta convocatoria en la ficha que hemos abierto para las oposiciones a la escala básica de la Policía Nacional en 2013.

El plazo de inscripción finaliza el próximo 10 de octubre. ¡Suerte!

Cerrar menú