Oposiciones Informática: Oferta de Empleo Público 2013

oposiciones_informatica_oferta_empleo_publico_2013

¿Eres informático y te gustaría trabajar para la Administración General del Estado? Las oposiciones de informática son una buena salida profesional para los profesionales TIC, ya que ofrecen un puesto de trabajo estable y medianamente bien remunerado en un sector que en España últimamente viene demasiado caracterizado por su inestabilidad y precariedad laboral.

A pesar de que los cuerpos de informática no aparecen explícitamente en la Ley de Presupuestos de 2013 como uno de los sectores especiales en los que se permite que haya oferta de empleo público, el Gobierno los ha tenido en cuenta en su Oferta de Empleo Público de 2013, aprobada el pasado 22 de marzo.

De esta manera, en 2013 se esperan oposiciones por el turno libre para los siguientes cuerpos y plazas TIC:

Igualmente, si ya trabajas para la Administración General del Estado, en 2013 tienes la oportunidad de acceder a alguno de estos dos cuerpos mediante promoción interna:

En los últimos tres años de crisis solamente dejó de haber oposiciones de informática en 2012. A pesar de la escasez  de las plazas, esto sitúa los sectores TIC como uno de los pocos cuerpos que aún siguen teniendo oposiciones para trabajar en la Administración General del Estado.

Además se produce un goteo constante de convocatorias de oposiciones para trabajar en otras administraciones, especialmente locales, que puedes encontrar en los boletines de oposiciones y concursos del Boletín Oficial del Estado.

Si te inscribes en nuestro servicio de alertas de oposiciones te enviaremos un correo en cuanto salgan las futuras convocatorias de oposiciones de informática. También puedes seguir nuestros perfiles en las redes sociales de TwitterFacebook y Google+, dónde te iremos informando de todas las novedades que se vayan produciendo.

Cerrar menú