Oposiciones Guardia Civil 2013: la oferta es de 464 plazas

Oposiciones Guardia Civil 2013

Este año las oposiciones de la Guardia Civil tendrán más plazas que en 2012. Así lo ha acordado el Consejo de Ministros celebrado este pasado 12 de abril, que ha establecido que la Oferta de Empleo Público para ingresar en el cuerpo de la Guardia Civil sea de 464 plazas.

Esta será la distribución que tendrán las oposiciones de la Guardia Civil en 2013:

  • Por acceso directo:
    • Escala de Cabos y Guardias: 134 plazas.
  • Por promoción interna:
    • Escala de Oficiales: 80 plazas
    • Escala de Suboficiales: 250 plazas.

De las plazas de acceso directo se reservarán 67 a militares profesionales de tropa y marinería y 26 para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes de la Guardia Civil. Si no se cubren por cualquier motivo, se acumularán a las plazas del turno libre.

La oferta es más amplia que las oposiciones a la Guardia Civil que hubo en 2012, por lo que si aspiras a ingresar al cuerpo tendrás más oportunidades que entonces para conseguirlo. Sin embargo, sigue estando limitada por la tasa de reposición del 10 por ciento y es bastante menor que la de los años en los que no había limitaciones en las oposiciones.

La oferta se ha publicado junto a la oferta de  las oposiciones para Policía Nacional en 2013 y cabe sumarla al resto de la oferta de empleo público para 2013.

Si aspiras a ingresar en el cuerpo de la Guardia Civil ahora es el momento en el debes realizar el sprint final en tus estudios porque las oposiciones pueden publicarse en cualquier momento, aunque aún se desconoce la fecha oficial para la publicación de la convocatoria de las oposiciones.

Para recibir en tu correo un aviso cuando se publique la futura convocatoria en el BOE, te recomendamos que te inscribas en nuestras alertas de oposiciones. También puedes seguir nuestros perfiles en TwitterFacebook y Google+, donde te informaremos puntualmente de todas las novedades que se vayan produciendo.

Seguiremos informando…

 

Cerrar menú