Oposiciones Grupo C de la Administración General del Estado: oferta para 2013

oposiciones_grupoc_2013

Los cuerpos pertenecientes al Grupo C suponen una de las maneras más sencillas de ingresar en la administración pública ya que para acceder a ellos se requieren unos estudios mínimos:

  • Subgrupo C1: título de Bachiller o Técnico.
  • Subgrupo C2: título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Sin embargo, si aspiras a presentarte a unas oposiciones del Grupo C para trabajar en la Administración General del Estado, lo más probable es que 2013 no sea tu año.

La oferta de empleo público de 2013 solamente contempla plazas para un cuerpo perteneciente al Grupo C, el de Agentes de la Hacienda Pública, quedando excluídos el resto de cuerpos de esta categoría.

Oposiciones del Grupo C 2013 por el turno libre

El resto de las plazas del Grupo C para administración central que se ofertan este año son mediante promoción interna. Esto significa que solamente pueden acceder a ellas quienes previamente ya sean empleados públicos.

Oposiciones del Grupo C 2013 de promoción interna

  • Agentes de la Hacienda Pública: 25 plazas, de las cuales 1 se reserva para discapacitados.
  • Cuerpo Administrativo de la Administración del Estado: 114 plazas, de las cuales 6 son para discapacitados.
  • Cuerpo Auxiliar de la Administración del Estado: 100 plazas, de las cuales 7 son para discapacitados generales y 9 se reservan específicamente para discapacitados intelectuales.

Cabe destacar que en esta oferta no están incluídas las plazas pertenecientes a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que se conocerán más adelante. El Grupo C suele ser la escala básica por la que se accede a ellas, de modo que si por tu nivel de estudios perteneces al Grupo C y quieres acceder a uno de estos cuerpos estáte tranquilo porque habrá plazas.

Tampoco están incluídas las oposiciones del Grupo C para trabajar en las administraciones locales y autonómicas. Hablamos solamente de  las plazas que se ofrecen para trabajar en la Administración General del Estado.

Si quieres estar al día de todas las convocatorias de oposiciones del Grupo C que se van publicando en las diferentes administraciones, te recomendamos que te inscribas a nuestro servicio de alertas de oposiciones. Puedes configurarlo para recibir convocatorias según su ámbito, profesión y órgano convocante, entre otras muchas variables.

Para estar al día de todas las novedades que se vayan produciendo, te invitamos a seguir nuestros perfiles en TwitterFacebook y Google+, donde te mantendremos puntualmente informado de todas las novedades que se vayan produciendo.

Cerrar menú