Oposiciones Enfermería: convocadas 25 plazas en Valencia

Objects collection: Stethoscope

La Agencia Valenciana de la Salud ha convocado oposiciones de enfermería para ocupar 25 plazas en el Consorcio Hospital General Universitario de Valencia (CHGUV).

La convocatoria se corresponde con la oferta de empleo público que el Consorcio publicó en 2012. Se trata de las primeras oposiciones de enfermería que se producen en esta comunidad tras la convocatoria de 500 plazas que hubo en 2011.

Las plazas ofertadas en esta ocasión se distribuyen de la siguiente manera:

  • Turno libre: 11 plazas.
  • Promoción interna: 10 plazas.
  • Reserva del turno libre para discapacitados:  4 plazas.

Para presentarte a estas oposiciones recuerda que debes poseer el título de grado en Enfermería, la diplomatura de Enfermería, el título de Ayudante Técnico Sanitario o una formación equivalente.

Puedes inscribirte y consultar las bases de la convocatoria accediendo a la ficha que hemos abierto de estas oposiciones de enfermero en Valencia en 2013.

El plazo de presentación de instancias finaliza el próximo 26 de junio y las tasas de inscripción son de 22 euros.

La convocatoria se rige por el sistema del concurso-oposición, con una fase de oposición a la que se añade previamente una prueba de conocimiento del castellano y una fase de concurso en la que se valorarán los méritos del aspirante y cuya puntuación máxima será de 40 puntos.

Encontrarás más información sobre el procedimiento, formas de inscripción y el temario de las oposiciones en las bases legales de la convocatoria.

Estas oposiciones se inscriben en el I Plan de Igualdad del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia, que establece una serie de objetivos y medidas para conseguir la paridad de géneros en la institución. La convocatoria recoge que actualmente la plantilla de  enfermería cuenta con un 20,63 por ciento de hombres frente a un 79,36 por ciento de mujeres. El plan establece que, en caso de empate, «se dirimirá en favor de la persona que pertenezca al género infra representado».

Si quieres informarte de todas las novedades que se vayan produciendo sobre esta convocatoria te recomendamos que sigas nuestros perfiles en TwitterFacebook y Google+.

Cerrar menú