Oposiciones en Instituciones Penitenciarias 2014: ofertadas 90 plazas

instituciones_penitenciarias-02

Tras varios años en blanco el Gobierno ha incluido a Instituciones Penitenciarias dentro de los sectores en los que permite que haya oferta de empleo público.

La Oferta de Empleo Público de 2014 se ha publicado oficialmente este 10 de abril y, tal y como estaba anunciado, incluye varias plazas  para trabajar en Instituciones Penitenciarias como funcionario.

Hablamos de un total de 90 plazas de nuevo ingreso que afectan a tres cuerpos de funcionarios de prisiones. Así es el desglose completo de la oferta que aparece publicada en el Boletín Oficial del Estado:

  • Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias (Grupo A1): 10 plazas.
  • Facultativo de Sanidad Penitenciaria (Grupo A1): 10 plazas, de las cuales se reserva 1 para personas con discapacidad.
  • Ayudantes de Instituciones Penitenciaria (Grupo C1): 70 plazas.

Además, la oferta incluye 20 plazas de promoción interna para trabajar en el Cuerpo Especial de Instituciones Penitenciarias, de las cuales 1 se reserva para el cupo de personas con discapacidad.

Dentro de los cuerpos afectados, se desconocen  las especialidades ofertadas y el número de plazas que recibirá cada una. En el caso de que Instituciones Penitenciarias no facilite este dato previamente mediante una nota informativa, se conocerá en el momento en el que se convoquen las oposiciones.

También se desconoce la fecha prevista para el pistoletazo de salida de estas oposiciones. Si te inscribes en nuestro servicio de alertas de oposiciones te enviaremos un correo en cuanto salga publicada su convocatoria. También puedes seguir nuestros perfiles en las redes sociales de Twitter, Facebook y Google+.

 

Cerrar menú