Oposiciones en el Servicio Canario de Salud: convocadas 614 plazas de Auxiliar Administrativo

oposiciones_auxiliar_administrativo_canarias

El Servicio Canario de Salud ha publicado este 25 de septiembre una convocatoria de oposiciones para cubrir nada más ni nada menos que 614 plazas de Auxiliar Administrativo.

La distribución de las plazas es la siguiente:

  • Acceso Libre: 408 plazas.
  • Promoción interna: 175 plazas.
  • Reserva para personas discapacitadas: 31 plazas.

El carácter abultado de esta convocatoria se debe a que se corresponde con la Oferta de Empleo Público del Servicio Canario de Salud de 2007, producida poco antes de la irrupción de la crisis.

Se trata de una convocatoria esperadísima. El Gobierno canario ha tardado la friolera de unos siete años en convocar unas plazas que fueron anunciadas allá por 2007, a pesar de que la ley solamente permite una dilación de un máximo de tres años.

Al tratarse de unas oposiciones del Grupo C1, pueden inscribirse a ellas las personas que, como mínimo, estén en posesión del Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Formación Profesional de Grado Medio o equivalente.

Las personas interesadas en apuntaros podéis consultar sus Bases Legales en el apartado de Disposiciones de la ficha que hemos abierto sobre estas oposiciones de Auxiliar Administrativo para el Servicio Canario de Salud.

El plazo para presentar instancias comienza a partir del día siguiente a su publicación y finaliza el próximo 25 de octubre.

Cerrar menú