Oposiciones en el Servicio Andaluz de Salud: ya queda menos

oposiciones_servicio_andaluz_de_salud

Ya queda menos para la celebración de las oposiciones en el Servicio Andaluz de Salud. La publicación de la Oferta de Empleo Público correspondiente con el ejercicio de 2015 es inminente, toda vez que desde la consejería de Sanidad han anunciado que ha sido aprobada este 29 de enero y solamente falta que aparezca oficialmente en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Según fuentes de la Junta, la OPE 2015 del SAS será de unas 1.600 plazas de empleo. A ellas habrá que sumar las 1.400 plazas de las ofertas de 2013 y 2014. En total, la esperada macroconvocatoria de oposiciones en la sanidad pública andaluza afectará a unas 3.000 plazas que abarcarán hasta 55 especialidades diferentes.

Miles de aspirantes llevan esperando la convocatoria de oposiciones en el SAS desde que se anunció la Oferta de Empleo Público de 2013. La Junta las ha ido retrasando hasta anunciar una macroconvocatoria para este año que aglutinará a todas las plazas anunciadas desde entonces.

Así pues, la publicación oficial de la oferta correspondiente con 2015 abrirá la recta final en el camino hacia la publicación de la ansiada convocatoria. Será entonces cuando se iniciará el proceso de selección con la apertura del plazo para inscribirse, que suele ser de 20 días hábiles a partir del día siguiente a su publicación.

Si tienes dudas sobre las oposiciones en el Servicio Andaluz de Salud puedes consultar esta pequeña guía que hemos elaborado con la intención de resolver los interrogantes que nos habéis hecho llegar a través de los comentarios en el blog, Facebook, Twitter y Google+

También puedes inscribirte en nuestro servicio de alertas de oposiciones para recibir una alerta en cuanto se publique la convocatoria.

Por nuestra parte, estaremos pendientes del contenido de la nueva oferta de empleo para informarte de los cuerpos y especialidades en los que se repartirán las nuevas plazas, e informaremos de todas las novedades que se vayan produciendo. ¡Ánimo!

Cerrar menú