Oposiciones docentes en Madrid: salen las convocatorias de Secundaria y de maestros de Inglés

oposiciones_secundaria_madrid

La Comunidad de Madrid ha dado este 23 de abril el pistoletazo de salida para las oposiciones docentes en Madrid, publicando en el Boletín Oficial de la comunidad la convocatoria de 2014 para ingresar en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y adquirir nuevas especialidades en el citado cuerpo, junto a la convocatoria específica para ingresar en el cuerpo de maestros de Madrid en la especialidad de Inglés.

Estas oposiciones se corresponden con la Oferta de Empleo Público Docente en la Comunidad de Madrid para 2014, que se dio a conocer oficialmente a principios de este mismo mes de abril.

La convocatoria para el cuerpo de Maestros afecta únicamente a la especialidad de Inglés, para la que se ofrecen 40 plazas, de las cuales 37 son de acceso libre y 3 se reservan para personas con discapacidad.

Aquellos aspirantes que estén interesados en una de las plazas, pueden consultar toda la información para inscribirse, requisitos y proceso de selección en el apartado de Disposiciones de la ficha que hemos abierto sobre estas oposiciones de Maestro de Inglés en Madrid.

Por su parte, la convocatoria de profesores de Secundaria abarca un total de 157 plazas que se reparten de la siguiente manera:

  • Ingreso Libre: 60 plazas.
  • Reserva de discapacidad: 12 plazas.
  • Acceso de funcionarios a cuerpos de subgrupo superior: 77 plazas.
  • Acceso a funcionarios a cuerpos del mismo subgrupo y NCD: 8 plazas.

A continuación os ofrecemos el desglose por especialidades:

  • Lengua castellana. Total: 30 plazas. De las cuales 12 son de ingreso libre, 2 se reservan para personas discapacitadas, 15 para funcionarios que deseen ingresar en un cuerpo de subgrupo superior y 1 para funcionarios que deseen cambiar de especialidad en el mismo subgrupo y NCD.
  • Geografía e Historia. Total: 25 plazas. De las cuales 10 son de ingreso libre, 2 se reservan para personas discapacitadas, 12 para funcionarios que deseen ingresar en un cuerpo de subgrupo superior y 1 para funcionarios que deseen cambiar de especialidad en el mismo subgrupo y NCD.
  • Matemáticas. Total: 20 plazas. De las cuales 10 son de ingreso libre, 2 se reservan para personas discapacitadas, 10 para funcionarios que deseen ingresar en un cuerpo de subgrupo superior y 1 para funcionarios que deseen cambiar de especialidad en el mismo subgrupo y NCD.
  • Física y Química. Total: 10 plazas. De las cuales 3 son de ingreso libre, 1 se reserva para personas discapacitadas, 5 para funcionarios que deseen ingresar en un cuerpo de subgrupo superior y 1 para funcionarios que deseen cambiar de especialidad en el mismo subgrupo y NCD.
  • Biología y Geología. Total: 10 plazas. De las cuales 3 son de ingreso libre, 1 se reserva para personas discapacitadas, 5 para funcionarios que deseen ingresar en un cuerpo de subgrupo superior y 1 para funcionarios que deseen cambiar de especialidad en el mismo subgrupo y NCD.
  • Inglés. Total: 60 plazas. De las cuales 24 son de ingreso libre, 4 se reserva para personas discapacitadas, 30 para funcionarios que deseen ingresar en un cuerpo de subgrupo superior y 2 para funcionarios que deseen cambiar de especialidad en el mismo subgrupo y NCD.
  • Alemán. Total: 2plazas. De las cuales 1 es de ingreso libre y la otra 1  para funcionarios que deseen cambiar de especialidad en el mismo subgrupo y NCD.

Si te interesa alguna de las plazas para profesores de Secundaria puedes consultar las bases de la convocatoria en las Disposiciones de la ficha que hemos abierto sobre estas oposiciones de Secundaria en Madrid.

En ambos casos el proceso de inscripción se inicia un día después de la publicación de la convocatoria y finaliza el próximo 12 de mayo.

Cerrar menú