Oposiciones Docentes en Madrid: aprobada la oferta de 2014

oposiciones_secundaria_madrid

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este 10 de abril su oferta de empleo público docente para 2014.

En una nota de prensa publicada en su página oficial, el ejecutivo regional ha explicado que la oferta docente de este año se circunscribe a 212 plazas de nuevo ingreso que se reparten entre el cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria, el cuerpo de Maestros y el cuerpo de Inspectores de Educación.

Así queda el desglose completo de las oposiciones docentes en Madrid para este año:

Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria: 157 plazas en total.

  • Inglés: 60 plazas.
  • Lengua Castellana y Literatura: 30 plazas.
  • Geografía e Historia: 25 plazas.
  • Matemáticas: 20 plazas.
  • Física y Química: 10 plazas.
  • Biología y Geología: 10 plazas.
  • Alemán: 2 plazas.

Cuerpo de Maestros. Especialidad Inglés: 40 plazas.

Cuerpo de Inspectores de Educación: 15 plazas.

El Gobierno madrileño ha destacado que su previsión es que las oposiciones se celebren este verano para que “que los nuevos docentes se incorporen a los colegios públicos e institutos el próximo curso 2014/15”.

El criterio de selección será el mismo que el que ha habido en las últimas dos convocatorias docentes en Madrid.  A diferencia de lo que ocurre en otras comunidades autónomas se le dará una mayor importancia a la fase de oposición, que evalúa los conocimientos de los opositores, frente a la de concurso, que tiene más en cuenta la experiencia adquirida y los méritos de los candidatos.

Así las cosas, se prevé que la convocatoria se publique durante los meses de verano. Si quieres recibir un correo de aviso puedes inscribirte en nuestro servicio de alertas de oposiciones. También puedes seguir nuestros perfiles en las redes sociales de Twitter, Facebook y Google+, donde iremos informando de todas las novedades que se vayan produciendo.

Cerrar menú