Oposiciones docentes en Canarias: habrá 138 plazas en 2013

canarias

Vía libre a las oposiciones a maestro en Canarias. El Gobierno de las islas ha aprobado este jueves 4 de abril la oferta de empleo público de 2013 para el personal docente no universitario, mediante la cual habrá oposiciones para 138 plazas.

A falta de que se conozca el detalle exacto de la distribución de las plazas, en el decreto aparecen repartidas entre los siguientes cuerpos:

  • Cuerpo de maestros: 123 plazas.
  • Cuerpo de Inspectores de Educación: 15 plazas.

El Consejo de Gobierno ha tomado esta decisión sin contar con el acuerdo de la mayoría de los sindicatos presentes en la mesa sectorial de Educación.

Las organizaciones sindicales se oponen a las oposiciones docentes de 2013 porque consideran que la futura convocatoria de oposiciones reordenará las listas actuales y perjudicará a buena parte del personal interino.

El Gobierno ha justificado la “urgencia” de la aprobación en que pretende lanzar la convocatoria de oposiciones docentes este mismo año.

Cabe recordar que Canarias llevaba desde el 2010 sin tener ninguna Oferta de Empleo Público para el sector docente.

Para conseguir el máximo número de plazas posible el Gobierno ha tenido que acumular las plazas que estaban reservadas a Sanidad y Administración General. De esta manera estos sectores se quedarán sin plazas en 2013.

Si te planteas presentarte a estas oposiciones, recuerda que desde 2012 las pruebas se rigen por el procedimiento ordinario establecido por el Real Decreto 276/2007. Por lo demás, la futura convocatoria será similar a la de 2009.

Para informarte del estado actual de las oposiciones docentes por autonomía, puedes consultar la infografía que vamos actualizando sobre las oposiciones a maestro en 2013.

Si te inscribes en nuestro servicio de alertas de oposiciones, la futura convocatoria llegará a tu correo en cuanto sea publicada oficialmente.

Seguiremos informando.

Cerrar menú