Oposiciones docentes 2013 en Andalucía: habrá oferta para 592 plazas

junta_andaluciaFinalmente habrá oposiciones a maestro en Andalucía en 2013. Así lo han acordado la Junta y la mayoría de los representantes sindicales en la reunión que ha habido este 14 de febrero de la Mesa Sectorial educativa.

Según ha informado el sindicato CSI-F a través de las redes sociales, se ha hablado de una oferta de empleo público de 592 plazas. La cifra se corresponde con la tasa de reposición del 10 por ciento exigida por el Gobierno.

Esta será la distribución que tendrán las 592 plazas confirmadas:

  • Infantil: 297
  • Inglés: 25
  • Educación Física: 50
  • Música: 50
  • Pedagogía Terapéutica: 50
  • Audición y Lenguaje: 40
  • Primaria: 80

Actualización: aquí puedes consultar el borrador de la convocatoria.

El anuncio llega tras meses de debate entre la consejería de Educación y los representantes sindicales en torno a la conveniencia de convocar oposiciones a maestro este año. Un sector de interinos y opositores pedía que no se celebraran durante 2013. Finalmente la Junta confirma que habrá oposiciones para cubrir 592 plazas.

Las oposiciones serán similares respecto a las convocatorias anteriores de oposiciones a maestro que hubo en Andalucía. Puedes consultar las bases que tuvo la última convocatoria de oposiciones al cuerpo de maestro en Andalucía, que fue en 2011. Eso sí, recuerda que la fase de oposición y de concurso se regirán por el procedimiento ordinario establecido por el Real Decreto 276/2007.

Para informarte del estado actual de las oposiciones docentes por autonomía, puedes consultar la infografía que vamos actualizando sobre las oposiciones a maestro en 2013.

Si te inscribes en nuestro servicio de alertas de oposiciones, la futura convocatoria llegará a tu correo en cuanto sea publicada oficialmente.

Seguiremos informando.

Cerrar menú