Oposiciones del Servicio Andaluz de Salud 2013: aprobada la oferta de empleo público

oposicones_servicio_salud_andaluz

Ya es oficial. El consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este miércoles 10 de diciembre la oferta de empleo público que tendrán las futuras oposiciones en el Servicio Andaluz de Salud.

El decreto ha salido publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de este 12 de diciembre, dos días después de su aprobación.

La oferta se corresponde con el acuerdo de la la Mesa Sectorial de Sanidad  del que os informamos hace unas semanas: habrá un total de 915 plazas que se corresponden con una tasa de reposición del 10 por ciento de las vacantes producidas durante este año.

Podéis consultar el desglose completo de las plazas en el post que publicamos en su momento sobre la próxima convocatoria de oposiciones en el Servicio Andaluz de Salud.

Hemos observado a través de las redes sociales y los comentarios que hacéis en nuestro blog que existe algo de confusión respecto al significado que tiene esta aprobación.

Una oferta de empleo público es básicamente el número y la relación de plazas que una institución pública se compromete a ofertar para un período de tiempo determinado, en este caso el Servicio Andaluz de Salud para 2013. Pero por sí misma no supone la puesta en marcha de ninguna convocatoria de oposición ni abre ningún plazo de inscripción. A veces la oferta y la convocatoria pueden salir simultáneamente, pero lo habitual es que primero se haga oficial la oferta de empleo y pasado un tiempo indeterminado se publique la convocatoria.

En el caso de las futuras oposiciones en el SAS, la aprobación oficial de la oferta de empleo público supone un paso importante en el camino hacia su publicación, pero aún no tenemos noticias sobre cuándo puede producirse su convocatoria oficial. Podría ser en breve o dentro de unos meses, ya adentrados en el 2014.

Si deseas informarte al instante en el momento en el que se produzca su publicación, te recomendamos que te inscribas en nuestras alertas de oposiciones. De este modo podrás recibir un correo avisándote cuando se produzca la convocatoria oficial y se abra el período de inscripción para presentarse a las oposiciones. También puedes seguir este blog o nuestros perfiles en TwitterFacebook y Google+donde informaremos puntualmente de todas las novedades que se vayan produciendo.

 Seguiremos informando.
Cerrar menú