Oposiciones de Auxiliar de Enfermería: convocadas 913 plazas en el Servicio Canario de Salud

canarias

 

El Gobierno de Canarias ha publicado este 4 de enero en el BOE una convocatoria de oposiciones para cubrir nada más ni nada menos que 913 plazas de Auxiliar de Enfermería en el Servicio Canario de Salud.

Las oposiciones de hoy en día están limitadas a no superar una reposición de los efectivos del diez por ciento. La razón de que el número de plazas de esta convocatoria es bastante superior a la media radica en el hecho de que se corresponde con la Oferta de Empleo Público que publicó el Servicio Canario de Salud allá por 2007.

Cabe recordar que a pesar de que las administraciones públicas disponen de un límite legal de hasta tres años para convocar las plazas anunciadas en una oferta de empleo público, el Gobierno canario ha tardado siete años en publicar esta oposiciones.

La distribución de las plazas de esta convocatoria es la siguiente:

  • Acceso Libre: 607 plazas.
  • Promoción interna: 260 plazas
  • Turno para personas discapacitadas: 46 plazas.

Si te interesa conseguir una de las 913 plazas convocadas puedes consultar directamente las bases de la convocatoria en las disposiciones de la ficha que hemos abierto sobre estas ansiadas oposiciones de Auxiliar de Enfermería en el Servicio Canario de Salud.

El plazo de inscripción finaliza el próximo 4 de julio. ¡Suerte!

Cerrar menú