Oposiciones 2015: las plazas se multiplicarán por cinco

vuelven_las_oposiciones

En 2015 habrá cinco veces más plazas disponibles para presentarse a unas oposiciones. El Gobierno ha confirmado y subido la apuesta del runrún que durante estos últimos días se planteaban varios medios de comunicación, nosotros incluidos: a partir del año que viene subirá la tasa de reposición hasta el 50 por ciento en servicios esenciales como educación, sanidad, lucha contra el fraude y los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Si hoy en día de cada diez funcionarios que dejan de trabajar para la administración solamente se contrata a uno, a partir de 2015 se contratará a cinco.

Las implicaciones que esta medida puede tener para los opositores son muy importantes. No solamente habrá más plazas disponibles en los cuerpos que suelen convocarse cada año sino que puede animar la convocatoria de oposiciones que no estaban inicialmente planeadas.

Este es el caso de las comunidades autónomas que habían supeditado sus oposiciones docentes a la ampliación de la tasa de reposición.

Otro sector que puede verse beneficiado es el de la administración de Justicia, donde se lleva varios años esperando una convocatoria contundente en todos sus cuerpos.

La medida se prevé incluir en los Presupuestos Generales del Estado de 2015, cuya aprobación será en breve.

Más adelante, durante el primer trimestre de 2015, el Gobierno publicará la Oferta de Empleo Público de 2015. En ella vendrán desglosados los cuerpos y plazas en las que durante el año habrá oposiciones para ingresar en la Administración General del Estado.

Las comunidades autónomas, por su parte, también tienen que publicar sus respectivas ofertas públicas de empleo, generales y sectoriales, en las que anunciarán las plazas que tienen pensado convocar en ámbitos de su competencia como la Sanidad y la Educación.

Si queréis informaros al instante, os recomendamos que sigáis este blog y nuestros perfiles en Twitter, Facebook y Google+, donde iremos publicando las novedades que se vayan produciendo.

Parece que, poco a poco, vuelve a crearse empleo público. Si te preparas para unas oposiciones, en 2015 tendrás cinco veces más oportunidades de conseguir tu plaza.

Fuente | Consejo de Ministros

Cerrar menú