Oferta de Empleo Público 2014: Montoro anuncia 2.029 plazas

oferta de empleo público 2014

El Gobierno lleva con un retraso preocupante la publicación de la Oferta de Empleo Público de 2014 para trabajar en la Administración General del Estado. Teóricamente debería haberse aprobado durante el primer trimestre del año pero estamos en abril y aún no ha pasado por el Boletín Oficial del Estado.

Ante las expectativas que genera este retraso, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas Cristóbal Montoro ha salido a la palestra para avanzar parte de su contenido y anunciar que su publicación está «próxima».

En una declaración a los medios de comunicación realizada este 1 de abril, Montoro ha adelantado las líneas principales que tendrá la próxima oferta de empleo público:

  • 631 plazas de nuevo ingreso en la Administración General.
  • 238 plazas de nuevo ingreso en la Administración Tributaria.
  • 210 plazas extraordinarias en la Administración Local.
  • 950 plazas reservadas para Promoción Interna.

Si estas cifras son las definitivas, hablaríamos de una oferta que afectaría a un total de 2.029 plazas, de las cuales 1.079 serían de nuevo ingreso y 950 por promoción interna.

El desglose completo de las plazas y los cuerpos y escalas afectados no se conocerá hasta que se apruebe y publique oficialmente la Oferta de Empleo Público de 2014.

Mientras esperamos a que se deshoje definitivamente la margarita de la oferta de empleo público, podéis consultar los sectores de la Administración Pública en los que según la Ley de Presupuestos de 2014 podría haber plazas este año.

De ser cierto el anuncio de Montoro, la oferta sería ligeramente superior a la de 2013 aunque seguiría siendo insuficiente en comparación con el número de plazas vacantes y de aspirantes. Al menos ahora sabemos que su publicación será en breve.

Por nuestra parte, seguiremos informando.

Cerrar menú