Oferta de Empleo Público 2013: habrá convocatoria de oposiciones docentes como mínimo en cinco comunidades

Si te preparas para trabajar como maestro de Primaria o Secundaria, 2013 podría ser tu año. De momento ya son cinco las comunidades autónomas que han confirmado que harán convocatorias de oposiciones a docente para el año que viene. Hablamos de Castilla-La Mancha, La Rioja, Madrid, Castilla-León y Murcia.

La mayoría de estas comunidades autónomas se han coordinado para presentar la oposiciones en unas fechas similares y así tratar de evitar el llamado “efecto llamada”.

Sin embargo, la falta de convocatorias que ha habido en este pésimo 2012, unida a la obligación de reponer solamente un 10 por ciento de las plazas vacantes, hace preveer unas convocatorias bastante discurridas y disputadas.

A falta de que las convocatorias se publiquen oficialmente, puedes hacerte una idea de su temario consultando las últimas oposiciones a maestro que convocaron estas comunidades.

Por otra parte, existen comunidades que ya han anunciado oficialmente que no harán oposiciones para 2013. Este es el caso de Asturias y podría ser el de Valencia, cuyas autoridades han emitido mensajes contradictorios al respecto y aún no se han pronunciado definitivamente.

Si quieres ser de los primeros en informarte cuando salgan publicadas las convocatorias de oposiciones a maestro, puedes inscribirte en nuestro servicio de alertas. Te avisaremos con un correo el mismo día que sean oficiales.

Actualización: se han sumado tres comunidades más a la lista. La Comunidad Valenciana ha anunciado 300 plazas, Extremadura convocará 100 plazas para Infantil y Primaria y Galicia convocará otras 200 plazas igualmente para Infantil y Primaria. Por otro lado es muy probable que tanto Cantabria como Andalucía hagan oposiciones docentes aunque aún no hay una confirmación oficial al respecto. Seguiremos informando.

Cerrar menú