Oferta de Empleo Público 2013: se prevén 1.600 plazas

 

Actualización: la oferta de empleo público 2013 ya es oficial.

Ya sabemos el número de plazas y la fecha que tendrá la Oferta de Empleo Público de la Administración General del Estado para 2013.

La vicepresidenta Soraya Sáez de Santamaría ha avanzado que la previsión del Gobierno es que se apruebe el próximo mes de febrero y que se anuncien 1.600 plazas. Esta cifra representa un 43 por ciento más que las 1.115 plazas ofertadas en 2012.

[Actualización: según CCCOO, la oferta de empleo público se conocerá este viernes 15 de marzo o el del 22 de marzo. Por nuestra parte,  en nuestros perfiles en Twitter, Facebook y Google+ iremos publicando todas las novedades que se produzcan sobre el tema.]

Igual que en 2012, solamente habrá oferta de empleo público en algunos colectivos especiales como los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, la lucha contra el fraude, educación y sanidad.

En cuanto a la distribución de las plazas, la vicepresidenta ha anunciado que se concentrarán en tareas de lucha contra el fraude fiscal, representación en el exterior y la administración de justicia.

Sin embargo, no ha especificado si esto significa que al menos en estos cuerpos habrá una tasa de reposición mayor al 10 por ciento. Saldremos de dudas cuando se produzca el anuncio oficial previsto para febrero.

Este anuncio no tiene nada que ver con el anuncio de 133 plazas centradas en la lucha contra el fraude y la Agencia Tributaria, que aunque se desarrolle durante 2013 se corresponde con la oferta de empleo público de 2012. De esta manera, si el Gobierno cumple su palabra, podrían salir nuevas plazas para entrar a trabajar en la Agencia Tributaria además de las que ya se han anunciado.

Cerrar menú