Oferta de empleo público 2012: 126 plazas para la Guardía Civil y 203 para la Policía Nacional

Si estás esperando tu ingreso en la Guardia Civil o en el Cuerpo Nacional de Policía, el Gobierno ya ha anunciado la oferta de empleo público de 2012.

En concreto, mediante dos Reales Decretos aprobados en el pasado Consejo de Ministros, el ejecutivo ha anunciado que en 2013 habrá una convocatoria de oposiciones para 126 plazas nuevas en la Guardia Civil, mientras que el Cuerpo Nacional de Policía se renovará con 203.

De las 126 plazas para ingresar en la Guardia Civil habrá 38 plazas de turno libre, 63 para militares profesionales de tropa y marinería y 25 para alumnos del Colegio de Guardas Jóvenes.

Además el Gobierno ha autorizado la convocatoria de 330 plazas para ingresar en los Centros Docentes de Formación de la Guardia Civil: 80 en la Escala de Oficiales y 250 en la Escala de Suboficiales.

En cuanto a la Policía Nacional, habrá oposiciones libres para 50 plazas en la Escala Ejecutiva y 153 en la Escala Básica. Además mediante promoción interna se establecen 100 vacantes en la Escala Ejecutiva desde la categoría de Subinspector.

Esta oferta de empleo público se corresponde con la tasa de reposición del 10 por ciento establecida por el Gobierno para sectores especiales como las fuerzas de seguridad del Estado, educación, justícia o sanidad.

Si quieres ser de los primeros en informarte cuando se publiquen las convocatorias, te recomendamos que te mantengas atento a Opositar Gratis.

Cerrar menú