Murcia renuncia a convocar oposiciones de Secundaria en 2014

oposiciones_secundaria_murcia_2014

El Gobierno de Murcia y los sindicatos reunidos en la Mesa Sectorial de Educación han acordado no convocar oposiciones para el cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria en 2014.

El principal argumento esgrimido para justificar esta decisión es que la obligación de reponer solamente un 10 por ciento de los puestos vacantes rebajaría la convocatoria a 42 plazas, del total de más de 200 especialidades que tiene Secundaria.

La anulación de las oposiciones murcianas de Secundaria supone que las personas que aspiran obtener en la región una plaza en alguna de sus especialidades deberán esperarse como mínimo un año más para intentarlo.

Sin embargo, se espera que otras comunidades autónomas anuncien oposiciones de Secundaria para 2014. Este es el caso del Principado de Asturias, que ya ha anunciado su voluntad de convocarlas, aunque aún se desconocen la fecha, el número de plazas y la distribución por especialidades que tendrá la futura convocatoria.

Si estás interesado en presentarte en 2014 a alguna de las oposiciones de Secundaria que se celebrarán en España, puedes inscribirte en nuestras alertas de oposiciones para recibir un correo cuando se publiquen las convocatorias. También puedes seguirnos a través de nuestros perfiles en TwitterFacebook y Google+donde informaremos puntualmente de todas las novedades que se vayan produciendo.

Cerrar menú