Madrid anuncia 660 plazas para las oposiciones docentes de 2015

oposiciones_secundaria_madrid

La Comunidad de Madrid ofertará 660 plazas en las oposiciones docentes de 2015. Así lo ha anunciado la consejería de Educación este 28 de enero en una nota de prensa publicada en el portal electrónico del Gobierno madrileño.

En la nota se afirma que la oferta se prevé repartir en 580 plazas para maestros de Primaria y 80 plazas para profesores de Secundaria; y que los exámenes se realizarán durante los meses de verano, de cara al inicio del próximo curso.

Nada se dice sobre el reparto de plazas por especialidades ni sobre la fecha de publicación de la convocatoria de las oposiciones.

A pesar de que la oferta de plazas sigue siendo insuficiente en comparación con la falta de personal en el sistema educativo público madrileño, la cifra es superior a la que se ofreció en convocatorias anteriores. Esto se debe a que en 2015 la tasa de reposición de vacantes ha subido hasta el 50 por ciento.

Para conocer las especialidades en las que habrá plazas este año debemos esperarnos a que la Mesa Sectorial de Educación acuerde la Oferta de Empleo docente de 2015.

En cuanto se haga pública os la detallaremos en este blog y nuestros perfiles en TwitterFacebook y Google+. Igualmente, si deseáis informaros a tiempo cuando se convoquen las oposiciones, podéis inscribiros a nuestro veloz e infalible servicio de alertas de oposiciones.

Seguiremos informando 🙂

Cerrar menú