Los recortes que le esperan al sector público

Estos días se habla mucho de los recortes en el sector público que prepara el Gobierno. Para salir de dudas lo mejor es acudir directamente al documento en el que se detallan. Con el título de Plan Presupuestario 2013-2014, el documento fue enviado a la Comisión Europea el pasado 3 de agosto informando de los recortes y subidas de impuestos con los que el Gobierno pretende reajustar 102.000 millones de euros en los próximos dos años.

Como siempre, hay que tener en cuenta que en el futuro podría haber nuevos recortes si no se cumplen los objetivos macroeconómicos del Gobierno o llegan nuevas exigencias de la Unión Europea. Pero por el momento, si no hay ninguna novedad, estos son los recortes que le esperan al sector público para 2013 y 2014.

En el recuadro inferior os ofrecemos un resumen de las medidas de reordenación y racionalización de las Administraciones Públicas que figuran en el documento. En él aparecen medidas ya aprobadas, como la eliminación de la paga extra de 2012, junto a otras que aún están por llegar, como es el caso de la temida congelación de la oferta de empleo público o la supresión de 3 días de libre disposición para todos los trabajadores públicos.

Si preferís acceder al documento en su totalidad podéis leerlo aquí en nuestro blog o descargaros el pdf desde la web de La Moncloa.

Cerrar menú