Las oposiciones docentes en Valencia se aplazan hasta 2015

Oposiciones docentes valencia

Si estás pendiente de la convocatoria de oposiciones docentes en la Comunitat Valenciana tendrás que esperarte hasta 2015. La Generalitat ha anunciado que durante 2014 no habrá ninguna convocatoria en el sector educativo y que pospone las oposiciones hasta el año que viene.

El argumento esgrimido es el bajo número de plazas que tiene previsto incluir en la oferta de empleo público docente de 2014. El Gobierno solamente permite reponer un 10 por ciento del personal retirado por baja, jubilación o defunción, y según los cálculos de la Conselleria de Educación en 2014 esto se reduce a una oferta de empleo de  117 plazas, de las que 90 pertenecerían al cuerpo de maestros y las 27 restantes para el de Secundaria.

Esta noticia viene a confirmar el anuncio que hizo el Gobierno valenciano durante las oposiciones docentes de 2013, donde ya barajaba la posibilidad de aplazar las siguientes hasta 2015. Según dijo el ejecutivo entonces, la intención sería poder ofrecer en 2015 que viene una oferta docente “potente” que podría superar los 300 puestos de trabajo. Lejos quedan los tiempos en los que había convocatorias todos los años y el número de plazas ofertadas era sensiblemente más abultado.

Si necesitas presentarte a unas oposiciones docentes en 2014, no podrá ser en la Comunitat Valenciana. Pero puedes probar suerte en otras comunidades autónomas que sí hayan decidido presentar convocatorias durante 2014. 

Si quieres estar al día sobre las oposiciones de maestro en Valencia y el resto de comunidades autónomas, te recomendamos que sigas nuestros perfiles en TwitterFacebook y Google+, donde iremos informando puntualmente de todas las novedades que se vayan produciendo.

Cerrar menú